Reviví los goles del empate entre Guaraní y Sportivo Belgrano

Guaraní Antonio Franco se presentó anoche de local por la 6ta fecha de la fase Reválida con la gran posibilidad de escapar al descenso que lo tiene a maltraer desde hace varios meses. El rival Sportivo Belgrano de San Francisco con arbitraje de Nahuel Viñas.

En el conjunto misionero comenzó mal el juego ya que desde los 2 minutos Francia puso el 1 a 0 con un remate desde afuera y hasta los 14 minuto pareciera que los dirigidos por Pena no salieron al campo. Recién después de ese lapso, llegó la reacción cuando Vera mandó un centro perfecto a la cabeza de Bareiro para el empate parcial.

Allí se acomodó mejor el local pero siguió mostrando falencias a la hora de defender y eso permitió que a los 36 la visita nuevamente se adelantara en el marcador por intermedio de Bruna. El volante aprovechó un centro que peinó primero Gaviglio y con un toque suave ponía el 2 a 1.

Antes del cierre de la primera parte, Bareiro nuevamente desató el grito de los hinchas locales tras una gran jugada. Recibió por izquierda y con un enganche hizo pasar de largo al marcador para clavarla de derecha a un ángulo y así decretar el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento La Franja presionó bien arriba generando errores de los de San Francisco y a los 3 una mala salida de la defensa visitante provocó que Agustín Goñi quedara solo ante el arquero y el zurdo la tocó a un costado para adelantar al conjunto de la tierra colorada por primera vez en el partido.

Después a los 12 minutos el elenco misionero volvió a mostrar su pero cara cuando en el área cometieron una falta que le permitió llegar a Sportivo nuevamente al empate. Gaviglio cambió la infracción por gol y 3 a 3 en un verdadero partidazo.

Para colmo de males, Hereñúk en dos acciones bastante cercanas en el tiempo se fue expulsado cuando transitaban los 18 minutos de la parte complementaria. Después todo fue nervios y el local tuvo que hacer cambios para acomodarse en el medio. Ingresó Darío Cardozo y con Rivero también en cancha, el dueño de casa presionó, luchó y generó algunas posibilidades pero no pudo torcer la historia.

La visita también metió variantes y siempre se mostró peligroso de contra pero le faltó la última puntada y en definitiva debieron ambos equipos conformarse con un empate que tuvo emociones, errores y jugadas peligrosas hasta el final.

Fue empate que terminó siendo justo pero le quedó un sabor amargo a Guaraní ya que si ganaba salía por primera vez de la zona caliente y encima se prendía en los puestos de arriba. Ahora visitará a Gimnasia de CDU que esta fecha le dio una gran mano al golear a Sol de América pero los misioneros no pudieron aprovechar.

Victoria que se festejó en Villa Sarita

El sábado por la tarde Libertad de Sunchales derrotó 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y le dio la posibilidad a Guaraní que de ganar y pasarlo en los promedios pero La Franja no pudo. Justamente los de Sunchales tienen que venir a jugar a Misiones aún en lo que será uno de los dos juegos que le quedarán en casa.

También ayer pero antes del partido de La Franja, Sol de América fue goleado en Concepción del Uruguay ante Gimnasia. Fue 5 a 0 para el Lobo pero los formoseños respiraron aliviados al igual que Pronunciamiento porque siguen afuera del descenso.

Síntesis

Guaraní 3: Facundo Vera, Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Juan Eluchans; Jonathan Hereñúk, Osvaldo Hobecker, Rodrigo Bareiro y Agustín Goñi; Ricardo Vera y Alan Almirón o Luis Rivero.

DT: Sebastián Pena

Cambios: Darío Cardozo por Almirón, Luis Rivero por Vera

Amonestados: González, Hereñúk

Expulsado: Hereñúk por doble amarilla

Goles: 14′ y 40′ PT Bareiro; 3′ ST Goñi

Sp. Belgrano 3: Damián Cebreiro, Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Pablo Bruna, Rodrigo Castro y Juan Pablo Francia; Ezequiel Gaviglio y David Müller.

DT: Ariel Giaccone

Cambios: Juan Manuel Aróstegui por Gaviglio, Jonathan Lastra por Müller y Mauricio Scaglia por Bruna.

Amonestados: Rodríguez

Goles: 2′ PT Francia, 36′ PT Bruna y 12′ ST Gaviglio (Penal)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas