En lo que va del año la sede del INADI en Misiones recibió 15 denuncias

En lo que va del año la sede del INADI en Misiones recibió 15 denuncias

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones, Julián Seniuk contó en Radio Libertad el fuerte trabajo preventivo que se realiza en instituciones escolares y con jóvenes en la Provincia. También hizo hincapié en la tarea permanente de asesoramientos.

Julián Seniuk , titular del INADI en Misiones, en Radio Libertad.

 

Senyuk indicó que en lo que va del año profundizan la tarea preventiva e informativa con niños, jóvenes y adolescentes, actividad que consideran primordial.

 

Asimismo explicó cómo es el mecanismo de recepción de denuncias y resolución de la problemática planteada. “Nosotros hacemos la recepción administrativa de la denuncia. Luego lo redireccionamos para que cada una de las partes haga su descargo y posteriormente se envía a Buenos Aires donde se hace el dictamen. Se determina si hubo o no un acto discriminatorio”, dijo.

 

El funcionario añadió además que durante el año pasado se totalizaron 60 denuncias y en lo que va del año otras 15.

 

Consultado sobre el sector u objeto de las denuncias dijo que lo que de alguna manera lidera el ránking tienen como víctimas a las personas integrantes del colectivo LGBT. “Hace unos días recibimos la denuncia del incidente de Garupá, y ponemos las luces de alerta para trabajar sobre la transfobia, lesbofobia y homofobia, tanto con la ciudadanía como con las instituciones como la policía donde se trabaja acerca de lo que representa hoy la diversidad sexual”, dijo.

 

En cuanto a los lugares donde más se discrimina el funcionario consideró que las denuncias indican a los ámbitos educativos y laborales como escenarios.

 

Finalmente reflexionó también sobre el uso de las redes sociales y las últimas herramientas de la tecnología, donde aconsejó especial interés de los padres sobre las actividades que realizan sus hijos y los cuidados que se deben tener cuando son menores de edad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE