En lo que va del año la sede del INADI en Misiones recibió 15 denuncias

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones, Julián Seniuk contó en Radio Libertad el fuerte trabajo preventivo que se realiza en instituciones escolares y con jóvenes en la Provincia. También hizo hincapié en la tarea permanente de asesoramientos.

Julián Seniuk , titular del INADI en Misiones, en Radio Libertad.

 

Senyuk indicó que en lo que va del año profundizan la tarea preventiva e informativa con niños, jóvenes y adolescentes, actividad que consideran primordial.

 

Asimismo explicó cómo es el mecanismo de recepción de denuncias y resolución de la problemática planteada. “Nosotros hacemos la recepción administrativa de la denuncia. Luego lo redireccionamos para que cada una de las partes haga su descargo y posteriormente se envía a Buenos Aires donde se hace el dictamen. Se determina si hubo o no un acto discriminatorio”, dijo.

 

El funcionario añadió además que durante el año pasado se totalizaron 60 denuncias y en lo que va del año otras 15.

 

Consultado sobre el sector u objeto de las denuncias dijo que lo que de alguna manera lidera el ránking tienen como víctimas a las personas integrantes del colectivo LGBT. “Hace unos días recibimos la denuncia del incidente de Garupá, y ponemos las luces de alerta para trabajar sobre la transfobia, lesbofobia y homofobia, tanto con la ciudadanía como con las instituciones como la policía donde se trabaja acerca de lo que representa hoy la diversidad sexual”, dijo.

 

En cuanto a los lugares donde más se discrimina el funcionario consideró que las denuncias indican a los ámbitos educativos y laborales como escenarios.

 

Finalmente reflexionó también sobre el uso de las redes sociales y las últimas herramientas de la tecnología, donde aconsejó especial interés de los padres sobre las actividades que realizan sus hijos y los cuidados que se deben tener cuando son menores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas