El IPS ofrece el 100% de cobertura en medicación a afiliados con discapacidad

En el año de la discapacidad el IPS potenció el trabajo que viene realizando con los afiliados. Es así que brinda el cien por ciento de cobertura a los 740 afiliados que tienen con discapacidad. Asimismo están relevando ya que estiman que son muchos más los que pueden recibir este beneficio y que no están inscriptos.
En diálogo con Misiones Online, el presidente del IPS hizo un balance del trabajo que viene realizando en el Instituto, donde asegura que el objetivo siempre es el afiliado. En ese marco indicó que este año prevén la inauguración de dos nuevas farmacias. Recordó que cuentan con 12 farmacias en el interior para los más de 200 mil afiliados y más de 73 centros de atención en toda la provincia.
El IPS cuenta con 197 mil afiliados de los cuales el 60 por ciento está en la zona sur, y el 40 por ciento en el interior de la provincia. La gestión de Arce instaló un buzón de quejas para que el afiliado exponga los reclamos que tienen. En ese línea, dijo que lo que más reclaman es la atención médica y el retraso en las internaciones, aspectos en los que ya están trabajando.
Los prestadores son pagados a término y tienen previsibilidad en el pago
El presidente del IPS marcó que se pagan con previsibilidad a los prestadores y además este año se completaron la renovación de todos los convenios. Destacó que el IPS tiene previsibilidad en el pago, asimismo indicó que no tienen índice. Aclaró además, que lo que se debe es lo que se presta por encima del tope presupuestario acordado, donde están haciendo el reconocimiento de deudas. Subrayó que “con los topes estamos al día”.

En el año de la discapacidad el IPS hace foco en los 740 afiliados inscritos
El funcionario dijo que están relevando la cantidad de discapacitados para que tengan los beneficios del cien por ciento de cobertura de medicamentos, ya que estiman son más de 740. Asimismo adelantó que tienen en proyecto crear un Centro Integral de Trastorno Autista, acoplar las plazas saludables y ampliar la cobertura, siempre enfocando la atención en los afiliados con discapacidad.
Por otro lado, reveló que de 41 mil subieron a 61 mil consultas mensuales con el sistema de médico de cabecera donde el afiliado no tiene la necesidad de ir antes a sacar la orden, sino que con el carnet directamente puede ser atendido.
Finalmente recordó que los prestadores del IPS no deben cobrar plus. El Instituto Provincial del Seguro cuenta con 1600 prestadores médicos en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas