Concepción de la Sierra: “En una hora llovió lo mismo que en un mes”

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, manifestó que su zona se vio muy afectada por la gran lluvia caída en las últimas horas y que hubo personas que debieron dejar sus casas. “Llovió en una hora lo mismo que llueve en un mes y la gente tuvo que dejar sus casas. Por suerte el agua fue bajando rápido y ahí ya comenzaron a volver. También lo del puente fue muy grave pero con la gente de Vialidad y con presencia del gobernador fuimos solucionando”.

Carlos Pernigotti – Intendente de Concepción de la Sierra – Radio Municipal

Pernigotti contó en Radio Libertad que Concepción de la Sierra se vio muy afectada por el temporal y que por el pronóstico del tiempo para hoy, no es alentador el panorama. “Tuvimos en una hora lo que llueve en un mes y tuvimos gente que tuvo que salir de sus viviendas pero como estamos en una zona alta se fue rápido el agua y la gente pudo volver a sus casas”.

“Después tuvimos lo del puente que se juntó mucha agua, cruzó por arriba y destruyó la capa asfáltica. Vino la gente de vialidad y hasta el gobernador a verificar lo que había pasado, se levantó unos metros y se rellenó con piedras para que puedan pasar vehículos chicos hasta que podamos saber si no hubo otros daños más importantes en el puente”.

Ayer por la cantidad de agua caída, debido a las intensas lluvias en la provincia, se desbordó el cauce del arroyo Persiguero provocando la rotura del puente que está ubicado entre las localidades de Concepción de la Sierra y Santa María.

El puente está ubicado sobre la ruta costera 2, en la continuación de la provincial 201, a unos 500 metros del acceso a Santa María. Desde ayer trabajaron en la zona, personal de la comisaría de Concepción y Seguridad Vial para resguardar la seguridad de los que transitan por el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas