Amelia Banam continúa hablando tras despertar del coma y el milagro sigue tomando forma

César Banam, hermano de Amelia contó en Radio República que la joven policía que sufrió un accidente el 1 de noviembre del año pasado y luego dio a luz a su hijo Santino, habló por primera vez el último jueves. La mujer despertó del coma, habla y pidió ir a su casa.

Césa Banam, hermano de Amelia en Radio República.

 

Banam añadió que están muy entusiasmados con la evolución de su hermana. Con sorpresa y emoción contó cómo fue el momento en el que habló por primera vez tras el trágico accidente ocurrido el noviembre del año pasado.

 

“Estábamos el jueves con Norma – la otra hermana de Amelia – y escuchamos un sí. La volvimos a mirar y dijo sí. Fue una revolución con Norma que se largó a llorar porque Amelia habló casi luego de seis meses. Ahí empezamos a preguntarle y yo le dije si me escuchas sacá la lengua y lo hizo. Para nosotros fue muy emocionante y ahora va a poder decirnos cuando algo le duele o cuando necesite algo”, contó.

 

Dijo que desde ese día, no paró de hablar y que una de las cuestiones en su hermana fue insistente fue el pedido de ir a su casa. “Yo le pregunté si se acordaba como se llamaba mi papá, nuestra mamá y ella respondió bien. Por ahí dice cosas como recordando cuando era chica pero entendemos que debe ser un lio su cabeza”.

 

Para César su evolución es permanente y constante, al igual que el desarrollo de su sobrino Santino, quien nació en diciembre pasado cuando su mamá aún estaba en coma y hoy ya pesa casi 5 kilos. “Ella me pide que le lleve a casa. Por otro lado se emociona cuando está con Santino, llora y lo abraza con ambos brazos. Antes no lo hacía e incluso ahora suspira cuando lo tiene junto a ella. Inclusive ahora impone su carácter fuerte porque una nena estaba llorando y pidió que se retire”.

 

“Mañana tengo de nuevo una reunión con los médicos donde voy a insistir en el pedido de un acompañante terapéutico y más estimulación neurológica. Estamos muy esperanzados porque a ella se la ve muy bien y activa corporalmente. Ahora vamos por todo vamos por todo. Yo por eso quiero agradecer y siempre lo vamos a hacer a toda la gente que rezó y reza tanto por mi hermana como por mi sobrino”, dijo César.

 

La historia del accidente de Amelia

 

Todo comenzó la trágica noche del 1 de noviembre del año pasado, cuando el auto Chevrolet Onix en el que viajan 5 personas, entre ellos Amelia, la mamá de Santino y  embarazada de 5 meses, despisto y volcó en su trayecto hacia Posadas. Todos los ocupantes del auto pudieron salir menos ella, que fue traslada de urgencias al Madariaga, donde todavía permanece. Luego de 1 mes y medio en terapia intensiva nació Santino.

 

Hoy continúa recuperándose en el nosocomio y su hijo al que dieron de alta hace varias semanas, crece fuerte y sano. Amelia y su familia transitan hoy lo que cientos de personas afirman es un milagro, un canto a la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas