“Por ahí le estamos exigiendo al juez, lo que debemos exigir al Congreso”, dijo Rey sobre el letrado que liberó al violador que mató a Micaela

El exjuez, José Luis Rey, analizó el caso de Micaela García en Gualeguay  violada por un hombre no terminó de cumplir una condena a nueve años de prisión por dos violaciones ocurridas en Gualeguaychú, y fue liberado por el juez Carlos Rossi. Al respecto el letrado indicó que los jueces cuentan con una serie de herramientas para determinar o no la libertad. “Uno no puede juzgar las bondades o lo malo del sistema cuando la reiteración de estos hechos son excepcionales”, señaló.

José Luis Rey. Radio Municipal

Rey planteó que el tema es que si el sistema le da la posibilidad y si está normatizado de esta manera, “hay que ver si el resolutorio se ajustó  o no a derecho antes que estar pidiendo la cabeza del juez”, manifestó sobre los cuestionamientos al juez que liberó al violador.

Consideró además que “lo que habría que poner es algunas circunstancias más de contralor para limitar ese ámbito que tiene el juez. Lo que hay que ver es lo que ponderó el juez para disponer esa libertad. Si la norma implica esa posibilidad, lo único que hizo es interpretar la norma”, señalo Rey.

Explicó además que las cuestiones de política criminal no la hace el juez, la hace el Congreso de la Nación Argentina. “Por ahí le estamos exigiendo al juez, lo que debemos exigir al Congreso”, lanzó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas