La AFA citó al representante de Bauza para hoy y el DT no seguiría al mando de la Selección

Gustavo Lescovich irá hoy al edificio de la calle Viamonte, donde le comunicarían que el «Patón» no seguirá dirigiendo la Albiceleste. Por su parte, Tapia viaja en la semana a España, donde buscaría cerrar la contratación de Jorge Sampaoli.

Ya tiene las horas contadas. El Patón Bauza no seguirá como entrenador de la Selección Argentina y se lo comunicarán en breve. La nueva dirigencia de AFA, con el «Chiqui» Tapia a la cabeza no comulga con este entrenador. Desde que el expresidente de Barracas Central se sentó en el sillón de la calle Viamonte, empezó un operativo «desgaste» que terminará con el final anunciado.

Las conversaciones de Marcelo Tinelli, «Chiqui» Tapia y Edgardo Bauza de la semana pasada sólo sirvieron para tantear el ánimo del entrenador. Y lo vieron fuerte. Con ganas de seguir.

Se esperaba que el anuncio llegara mañana, pero al parecer, la dirigencia de AFA decidió adelantar la decisión y en las próximas horas de hoy Bauza ya no será más el entrenador del equipo argentino.

«Chiqui» Tapia sabe que tiene que viajar a España con la situación definida, no sólo para hablar con Jorge Sampaoli, sino para que Lionel Messi no quede como él que le cortó la cabeza al entrenador. De hecho el capitán argentino no tiene ningún problema con el Patón y les dejó bien en claro a los dirigentes que antes de viajar a Barcelona, lo hagan con la situación definida.

Con la salida de Bauza arrancará otro problema: la cuestión económica. El técnico ya dejó bien en claro que no piensa renunciar y que para que se vaya deberán echarlo. Es decir, deberán ponerle los billetes uno arriba del otro. Y es mucha plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas