Independiente volvió al triunfo con una goleada sobre Patronato

En Paraná, ganó la visita 5-0 con un doblete de Rigoni y los restantes de Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Albertengo. Los de Avellaneda suman por primera vez de a tres con su nuevo DT.

Independiente goleó a Patronato y consiguió la primera victoria desde la llegada de Ariel Holan. El Rojo pisó fuerte en Paraná y logró un triunfo por 5 a 0, para comenzar a escalar posiciones en el torneo y soñar con la clasificación a alguna competencia internacional.

El primer tanto lo anotó Emiliano Rigoni a los tres minutos de partido, picándola de manera perfecta ante la salida de Sebastián Bértoli tras una desatención defensiva del local. Pese a los intento del equipo de Forestello, el triunfo visitante nunca corrió peligro y más aún con el segundo gol, a seis minutos para el cierre de la etapa, por intermedio del juvenil Ezequiel Barco.

En el complemento, Independiente se aprovechó de la desesperación del Patrón, que recibió un bombazo tras otro. A los 15′, Emiliano Rigoni marcó el segundo de su cuenta personal y sentenció el resultado. Pero había tiempo para dos tantos más: en los últimos minutos, Diego Rodríguez, con un golazo desde media distancia, y Lucas Albertengo pusieron el 5-0 final.

Con estos tres puntos, Independiente escaló en las posiciones y se coloca con 27 unidades en la puerta de la clasificación a la Copa Sudamericana. A apenas dos puntos de Lanús, el último en ingresar, pero con dos encuentros pendientes. La próxima jornada recibirá a Atlético de Rafaela en el Libertadores de América.

Por su parte, Patronato de Paraná continúa en mitad de tabla con 23 unidades. El equipo de Paraná marcha afuera de la zona del descenso, pero no puede confiarse. La fecha que viene visitará al puntero del campeonato en la Bombonera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas