El Fondo de Crédito de Misiones entregó los primeros 15 créditos y otorgará otros 20 en los próximos días

El Fondo de Crédito Misiones está en funcionamiento hace más de 50 días, en ese tiempo recibieron más de 1500 consultas personales, además de llamados y vía electrónica, indico Horacio Simes, quien está al frente del organismo. Hay casi 500 carpetas en proceso, unos 15 créditos fueron otorgados esta semana y otros 20 se entregarán en los próximos días.

Horacio Simes. Radio Libertad

Simes precisó que el monto promedio es de 350 mil pesos, “tenemos de 40 mil hasta un millón, es muy variada la propuesta crediticia en cuanto a la demanda”, indicó. En cuanto a los rubros dijo que industria, donde se destacan la producción manufacturera en pequeños talleres y servicios profesionales.

Recordó que los pasos para tener los créditos pueden acceder a www.fondomisiones.com.ar  y ver los requisitos para solicitar el crédito.  Para la entrevista personal es necesario hacerlo de forma personal, en las oficias de Posadas.

 

La asistencia financiera viene de la mano de la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudarán al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, que puede ser un proyecto a iniciarse o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta institucional para comenzar el financiamiento.

 

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

El crédito deberá devolverse, pero en tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, por ello las tasas serán bajas. En un primer momento las tasas serán de un 10 al 14 por ciento anuales, a cinco años, con seis meses de gracia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas