Con un doblete de Alario, River ganó y entró en zona de Libertadores

El Millonario derrotó 2 a 0 a Quilmes en el Monumental y se colocó en el quinto lugar de la tabla, a cinco puntos de Boca, que juega contra Vélez en Liniers.

Los primeros minutos generaron preocupación en Marcelo Gallardo, ya que sorprendentemente fue Quilmes quien contó con algunas aproximaciones debido, principalmente, a las desconcentraciones de algunos defensores de River.

Pero con el correr de los minutos, el «Millonario» hizo pesar la localía y justificó su posición en la tabla de posiciones a través de interesantes jugadas que tuvieron a Nacho Fernández y a Ariel Rojas como cerebros.

La primera situación clara llegó a los 20 minutos, gracias a un tiro libre del «Pity» Martinez desde la derecha, que se fue apenas afuera.

Luego aparecería Fernández en dos oportunidades y con remates de media distancia. El ex mediocampista de Gimnasia primero probó de derecha y la pelota rozó el ángulo izquierdo del arquero Rigamonti. Sobre el final volvería a intentar esta vez con su pierna más hábil, pero el disparo se hiría desviado.

El segundo tiempo encontró a un River mucho más ambiciosos desde el arranque, entendiendo que el triunfo de esta noche era vital para mantener la ilusión de los hinchas.

Las armas de ataque fueron las mismas que en la primera mitad, pero se sumó Moreira, quien mejoró su nivel y fue clave en el ataque por el sector derecho.

A los 26 minutos, Rodrigo Mora presionó en la salida de Quilmes, le robó la pelota a Orihuela y tiró un centro pasado para que Sebastián Driussi se la baje de cabeza a Lucas Alario, quien con empujó la pelota dentro del arco para desatar la locura en el Monumental.

Cuando restaban cinco para el final, River hilvanó una magnífica contra que inició Driussi en la puerta del área propia y continuó Mora una vez pasada la mitad de la cancha. Allí, el uruguayo buscó nuevamente al joven salido de las inferiores del club, quien se metió al área y asistió a Alario, para que éste sí defina al segundo palo y convierta el 2 a 0.

De esta manera River llega a los 35 puntos y se mantiene en zona de Copa Libertadores. Además, se pone a 5 puntos de Boca, al menos hasta que esta noche el Xeneize visite a Vélez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas