Comodoro Rivadavia aislada: buscan restablecer «cuanto antes» el tránsito por la ruta 3

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró hoy que Vialidad Nacional y de la provincia de Chubut “están buscando alternativas” para «subsanar cuanto antes» el corte de la ruta nacional 3, cuya calzada quebrada a causa de las inundaciones «mantiene aislada» a esa ciudad chubutense.
“Hay un corte de ruta muy grande (a unos 100 kilómetros de Comodoro Rivadavia), porque la ruta 3 se abrió por el caudal de agua que corría y ahora Vialidad Nacional y Provincial están buscando las alternativas” para restablecer el tránsito, aseguró al canal de televisión C5N.
“Están viendo de llevar un puente del ejército o hacer un by-pass por los campos, pero lo veo complicado por la gran cantidad de agua que hay”, apuntó.
Mientras no se encuentre una alternativa para transitar por ese lugar, “se puede ir por adentro (de la provincia), pero estamos hablando de hacer entre 600 y 700 kilómetros de más”, dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, donde las inundaciones causaron un muerto y obligaron a evacuar a 3.000 pobladores.
Aseguró que la rotura de la calzada, ocurrida el sábado a la altura de la localidad chubutense de Garayalde, “aisla» a Comodoro Rivadavia , porque se trata de “la única ruta nacional que va de Ushuaia a Buenos Aires”.
Al colapsar la calzada de la ruta 3, provocó la caída de un camión que transitaba por el lugar en un pozo de varios metros de profundidad.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1.691 y el chofer, que sólo sufrió algunas contusiones, salió del vehículo por sus propios medios, informaron autoridades locales.
Personal de los gobiernos nacional, provincial, municipal y de Defensa Civil trabajan en la zona para recuperar la vía de acceso a la ciudad, que desde hace más de una semana es afectada por intensas lluvias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas