Se inauguraron obras de accesibilidad en el Polideportivo Ian Barney de Oberá

Estuvieron presentes el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de deportes provincial, Rafael Morgestern; Marcela Alvez, presidente del Consejo Provincial de Discapacidad; el intendente local, Carlos Fernández; como así también los intendentes de las localidades de L.N. Alem, Diego Sartori y de Panambí, Rosendo Fuch; autoridades legislativas provinciales y locales, autoridades gubernamentales, de instituciones intermedias; entre otros.

 

Bajo la denominación “Un lugar para Todos” y en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes para las Personas con Discapacidad y su grupo familiar, se concretaron las obras con financiación del Ministerio de Salud Pública de la Nación, desde el Servicio Nacional de Rehabilitación, en articulación con la Vicegobernación de la Provincia de Misiones a través del Consejo Provincial de Discapacidad.

Se realizaron obras de reacomodamiento de tres paquetes sanitarios; en el gimnasio, el sector de cancha de básquet y cancha de fútbol; la construcción de gimnasio cubierto para actividades de rehabilitación para personas con capacidades diferentes; adecuación de rampas de ingreso, desde el estacionamiento y un mirador accesible en el sector de tribunas, adaptado para sillas de ruedas.

 

En la oportunidad se realizó entrega de elementos deportivos a profesores de Educación Física, dependientes de la Dirección Municipal de Deportes, que atenderán las escuelas deportivas en distintos lugares de la ciudad, donde practicarán diferentes disciplinas. Además se dio entrega de llaves de utilitarios adaptadas para personas con capacidades diferentes a los municipios de L.N. Alem y Oberá. En ambos casos serán utilizadas para actividades recreativas, de rehabilitación, controles de salud y demás.

 

Cabe destacar que previo al acto de inauguración ya habían sido entregadas 10 sillas de ruedas para iniciación deportiva, juego de bochas, gimnasio pared, set de psicomotricidad de PVC, set de psicomotricidad equilibrio, pelota de rehabilitación de mano, colchonetas, colchonetas multiuso, plano inclinado, cama elástica, bastones y aros de PVC, y canaleta para juego de bochas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas