Prefectura detuvo a un hombre e incautó más de 16 kilos de marihuana en Puerto Rico

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre y secuestró más de 16 kilos de marihuana en Puerto Rico (Misiones), en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

En el marco de intensas patrullas que realiza la Prefectura para la prevención y represión de ilícitos, efectivos de la institución observaron un hombre que venía de la costa cargando una valija y se subía a un remís, a la altura del kilómetro 1739 del río Paraná (paraje Río y Sol).

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, teniendo en cuenta que el lugar no está habilitado para el cruce de personas, se destacaron medios y personal de apoyo que se dirigieron a la terminal de colectivos de Puerto Rico.

 

Allí, los efectivos interceptaron al hombre, de 28 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, y con la ayuda del can antinarcóticos Marys detectaron que transportaba 18 “panes” de marihuana, con un peso de 16 kilos con 632 gramos.

 

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal del Dr. Luis Andres Villanueva, ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del involucrado en calidad de incomunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas