Personal subalterno del Servicio Penitenciario se perfecciona y actualiza sobre reglamentación

 

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial a través del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (In.Fo.Ca.P.) puso en marcha el “Curso de Perfeccionamiento y Actualización en Reglamentación para el Personal Subalterno del S.P.P.” dirigido a efectivos que se desempeñan en  las Unidades Penales de Posadas y Loreto.

 

El acto de apertura se realizó en la sede del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) y estuvo presidido por el Inspector General Alc. Gral.  Eduardo R. Galban quien se encontraba acompañado por el Jefe de División Personal Alc. Gral.  Daniel G. Ayala y la Directora  del In.Fo.Ca.P.  Alc. Auxiliar Gisela T. Merlach.

 

Luego de las palabras de bienvenida, el Inspector General del S.P.P.  Alc. Gral. Galban expresó  “deseo destacar la presencia de todos ustedes y el interés  demostrado por tomar parte de este importante curso que iniciamos hoy y se dictará en un marco de actualización, para que el personal penitenciario esté al día en todo lo referido a los aspectos reglamentarios y que servirá para el óptimo desempeño de los efectivos en las distintas áreas que diariamente realizan en las distintas dependencias de nuestra fuerza de seguridad”.

 

Al momento de hacer uso de la palabra el Alc. Gral. Ayala,  Jefe de la División Personal, acotó “en la actualidad, los sistemas carcelarios de todo el mundo se enfrentan al desarrollo y utilización de nuevas tecnologías que permiten una mayor y mejor información y comunicación que sirven para establecer contactos ya sea entre sus pares como fuera de la institución  y nuestra fuerza de seguridad no debe estar ajeno a todos esos cambios, por tanto  debe agiornarse y adaptarse a esos nuevos desafíos  y este curso servirá -sin dudas- para lograr esos objetivos” concluyó.

 

Finalmente, la propulsora de la iniciativa, la Directora del In.Fo.Ca.P. Alc. Auxiliar Merlach, explicó a la prensa “este curso consta de cuatro módulos y se dictará los días sábado del corriente mes de abril de 7,30-11.30 hs.” y los ejes temáticos que se abordarán  serán “Estilos de Comunicación” que estará a cargo de la Adjutor Lic. en Psicología Analía Michinski; “Derechos Humanos y Comisión de Tortura” que será dictado por el Subalcadide  Dr. Abelardo Meza Aguerre; en tanto que todo lo referiso sobre “Actualización en reglamentaciones” estará a cargo de calificados referentes de la División Pesonal del S.P.P.;  mientras que especialistas del Centro Provincial de la Mujer (Ce.Pro.Mu) abordarán temas como  “Violencia Familiar y Violencia de Género”; y sobre “Seguridad Penitenciaria” se referirá el Alcaide Eduardo Mayol; otros de las temáticas será “Lenguaje Corporal” que estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (S.A.I.C.) y en también se brindará capacitación sobre R.C.P. que será abordado por especialistas en la materia” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas