Mejores Promedios de Misiones, Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco y San Juan recibirán premios y becas este lunes

Por cuarto año consecutivo, Misiones Online junto a empresas e instituciones, entregarán este lunes 10 de abril, en el marco del 17° Aniversario del medio periodístico pionero en internet en la provincia, los premios de computadoras y becas a los estudiantes finalistas del Concurso Mejor Promedio 2016.

Fueron casi mil estudiantes de Misiones y del resto del país que participaron, respondiendo a los requisitos según se establecen en las bases y condiciones del certamen, y clasificaron 10 estudiantes con promedio 10 o cercano a diez. En la categoría Primaria de Misiones, ganó la computadora e impresora Agustín Adriel Díaz, de Garupá.

Y por medio del aporte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, se entregará una Notebook Noblex, a quien resultó segundo ganador del sorteo , LUCAS MAXIMILIANO DO SANTOS, que cursó el 7mo grado del Instituto Adventista Alta Gracia, en Posadas.

En tanto, en la categoría por el resto del país se adjudicó el premio la niña Ailén Varas Soria, de la provincia de Santiago del Estero.

En la categoría Secundarias de Misiones, por tercera vez consecutiva resultó ganadora de la beca UNaM la estudiante de San Javier, Johana Sabrina Pellizzer. En tanto, a nivel nacional resultaron ganadores por empate en el promedio Cristian Alfano, de Buenos Aires; compartiendo la beca MAJÚ SA con Gianfranco Leonel Esteban, de Mendoza.

La beca al “Mejor Alumno” de Escuelas Técnicas de Misiones, que otorga la firma Aire Confort SA, se adjudicó la joven Leonela Yanet Guerrero, de San José; mientras que Nara Milagros Podaschevski, de la localidad de Andresito, resultó ganadora de la beca «La Cachuera SA» en la categoría “Mejor Alumno” de Escuelas EFAS o Agrotécnicas de Misiones.

Finalmente, en la categoría Universidades de Misiones, ganó la beca Electro Misiones SA por segunda vez y como única finalista con promedio 10, la estudiante Abigail Servian Vera, de Puerto Rico; al igual que a nivel nacional la ganadora final de la Beca «Papel Misionero, Grupo Zucamor» resultó Mariana Andrea López Rodríguez, de la provincia de San Juan.

En tanto, en la categoría Carreras Terciarias de Misiones, ganó la beca aportada por «HCI SA» el estudiante Gustavo Roberto Zacarías, de la localidad de Corpus. Por empate, comparte la beca con Natalia Belén Sarasua, cursó el primer año del Instituto Superior de Formación Docente Continua “Cainguas”, en la ciudad de Aristóbulo del Valle.

 

Reconocimiento especial

Además, este año, la organización del Concurso también otorgará una beca especial y única de 25 mil pesos al niño Efraín Abel Delgado, de Pampa del Indio, un paraje rural del departamento General San Martín, en la provincia del Chaco. Tiene 11 años y terminó la escuela primaria con promedio sobresaliente. Sus docentes lo reconocen como un excelente alumno, estudioso, responsable y buen compañero. “El es un niño QOMM, de la Etnia Toba. Es de una familia  de muy escasos recursos, por lo tanto esta beca le ayudará muchísimo para comprarse libros, ropas y alimentos también. El vive con sus dos abuelos ya de bastante edad, tiene una hermana menor y solo cuentan con planes sociales”, señaló en la entrevista con Misiones Online el director de la Escuela N° 239 «Pedro  Inchauspe», Hugo Baricheval, quien estará presente en el acto de entrega del reconocimiento, acompañando a Efrain y su abuelo Ángel.

 

 

Premio Docente Innovador

En la búsqueda de identificar, destacar y premiar a aquellos maestros y profesores de Misiones y del resto del país que tienen la iniciativa de enseñar en el aula con el uso de las nuevas tecnologías, el Concurso Mejor Promedio lanzó en 2016 la primera convocatoria para el Premio “Docente Innovador”. La historia es nominada por los propios alumnos, en los tres niveles educativos.

El premio consiste  en una estadía para 2 (dos) personas por 1 (un) fin de semana en Puerto Iguazú (dos noches de alojamiento), visitando las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo”.

El ganador del premio resultó el Prof. Arístides Álvarez, de Rosario, Santa Fe, quien fue postulado y el más votado por su comunidad. Es director del Nivel Superior del Instituto Superior N° 9045 “Zona Oeste”.  La historia del santafesino  fue postulada por su trabajo en el cuidado del uso de las tecnologías y la prevención del ciberbullying y del grooming.

 

 

El docente estará en Posadas para recibir el reconocimiento y dictará una charla de prevención, ya que realiza un fuerte trabajo con los adolescentes sobre el buen uso de las herramientas de las redes sociales. Realiza desde hace varios años charlas y capacitaciones para padres y alumnos sobre convivencia escolar, dictando estrategias para abordar el bullying dentro y fuera de la escuela.

En tanto, una distinción especial de la organización recibirá el profesor de Educación Física, Fernando Boede, de Posadas, Misiones,  por ser la segunda historia con mayor número de postulaciones y votos. Se desempeña en la UNaM, en el Centro de Educación Física N° 28 (CEF 28), en la EPET N°1, entre otras instituciones  de la ciudad.

 

Sus alumnos destacaron que “para sus clases utiliza métodos de entrenamiento muy inusuales en las clases de educación física convencionales, como ser el carditacómetro, cronómetros, test de capacidades físicas, medición de presión arterial, antropometría, datos estadísticos y también así material audiovisual para sus clases, lo cual tiene beneficios extremos y la gente concurre muy entusiasmada a las clases”.

 

MEJORES PROMEDIOS 2016

1)     Primarias de Misiones: una computadora e impresora otorgada por Rotary Club Posadas

Entre 38 estudiantes de distintos puntos de la provincia y la ciudad capital inscriptos con igual promedio, resultó ganador por sorteo y con promedio 10,  Agustín Adriel Díaz. Cursó 2do grado de la Escuela Provincial Sol Naciente N° 85, de Garupá.

Y por medio del aporte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, de una Notebook Noblex, resultó segundo ganador LUCAS MAXIMILIANO DO SANTOS, que cursó el 7mo grado del Instituto Adventista Alta Gracia, en Posadas.

 

2)     Primarias de Argentina: una computadora e impresora otorgada por RATTI CONSTRUCCIONES SA

Con promedio 10, compitió por empate con dos estudiantes de igual promedio de Formosa y Jujuy, y resultó ganadora del premio la niña Ailen Varas Soria, quien cursó el 4to Grado, en el Instituto San Pedro Nolasco, en la capital de Santiago del Estero.

 

3)     Secundarias Misiones: Beca $25.000 otorgada por la UNaM

Por tercer año consecutivo, nuevamente ganó por mayor promedio la alumna Johana Sabrina Pellizzer, oriunda de San Javier, pero asiste al establecimiento educativo en la localidad de Dos Arroyo (L.N.Alem). Terminó el 5to año del Bachillerato Orientado Provincial Nº55 (BOP 55) y resultó con mejor promedio en su categoría, con un 9.96.

 

 4) Secundarias del Resto del país: Beca $25.000 otorgada por MAJÚ SA

En esta categoría participaron 15 estudiantes con Promedio 10, de los cuales por sorteo resultaron ganadores:

Cristian Alfano, quien cursó el de 3er Año en CENS N° 451 de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Gianfranco Leonel Esteban, que terminó el 5to año del colegio Presbítero Constantino Spagnolo, en la ciudad de Rivadavia, Mendoza.

 

5) Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: Beca $25.000 otorgada por La Cachuera SA

Con Promedio 9.76, resultó ganadora en la categoría la alumna Nara Milagros Podaschevski, que terminó el 5to Año en la EFA Santa María Goretti, en la localidad de Comandante Andresito.

 

6) Escuelas Técnicas de Misiones: Beca $25.000 otorgada por Aire Confort SA

Con el mayor promedio en su categoría, de 9,71, resultó ganadora la alumna Leonela Yanet Guerrero, quien cursó el 3er Año de la EPET N°30, de la localidad de San José.

 

 7) Universidades de Misiones: Beca $ 25.000 otorgada por Electro Misiones SA

En esta categoría quedo como única finalista con promedio 10, la alumna Abigail Servian Vera, de Puerto Rico. Cursó el 4to Año de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien mantiene su excelente promedio y ya resultó ganadora en esta categoría en el Concurso Mejor Promedio 2014.

 

 8) Universidades del Resto del país : Beca $25.000 otorgada por Papel Misionero-Grupo Zucamor

La ganadora en esta categoría resultó ser Mariana Andrea López Rodríguez, de Santa Lucía, San Juan. Cursó el 2do Año de la carrera en el Instituto Superior de Formación Docente “Santa María”, de la Universidad Católica de Cuyo.

 

9) Carreras Terciarias de Misiones: Beca $25.000 otorgada por HCI SA 

Por medio de un sorteo por empate entre seis estudiantes con Promedio 10 (Bernardo de Irigoyen, Corpus, Aristóbulo del Valle, Wanda, y dos de Posadas), resultaron ganadores:

Gustavo Roberto Zacarías, cursó el 1er Año del ITEP N° 2, en la localidad de Corpus

Natalia Belén Sarasua, cursó el primer año del Instituto Superior de Formación Docente Continua “Cainguas”, en la ciudad de Aristóbulo del Valle.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas