Más de cinco mil alumnos del Alto Uruguay recibirán el Yogurito Escolar Misionero

Con aporte del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio del Agro, se incorporó una nueva ensachetadora – envasadora, con el objetivo de continuar trabajado en la mejora y el aporte en la calidad nutricional del alimento, que constituye el eje fundamental en la vida de los escolares de la zona.

 

En función de asegurar la llegada, en el año 2017, el equipo de trabajo del Programa  Yogurito Escolar Misionero dependiente del Ministerio del Agro de la Provincia  de Misiones, trabajó arduamente durante los meses de enero y febrero del corriente año logrando ajustes técnicos y socio económicos de las zonas involucradas. Durante el mes pasado se realizaron actividades en el marco del fortaleciendo a áreas técnicas, donde se abordaron cuestiones relacionadas al instrumental, presiones de frío, procesamiento de reactivos (probioticos) y equipos de análisis.

 

El responsable del programa, doctor José Luis Wrobel remarcó el gran esfuerzo que se lleva adelante, con el apoyo del Ministerio del Agro y en especial del ministro José Luis Garay, los aportes del Ministerio de Hacienda a cargo del contador Adolfo Safrán  y el firme compromiso del Gobernador Hugo Passalaqua. “Seguimos trabajando en acciones que permitirán consolidar la innovación tecnológica con políticas compensatorias  para quienes más lo necesiten”, explicó el doctor.

 

A ello agregó que e continuidad del programa el equipo técnico y de profesionales logró consolidar un proceso de cambio y modernización de muchas de sus áreas de trabajo, que posibilitará a corto plazo obtener logros importantes, que están impactando en la imagen y credibilidad del programa, como así también en la mejora en la calidad del producto y los servicios hacia sus beneficiarios.

 

Wrobel contó que en el mes de marzo se trabajo fuertemente con la matricula escolar en las localidades de Colonia Aurora, El Soberbio, 25 de Mayo, Santa Rita, a los que se suma la localidad de Alba Posse, contabilizando un total de 5.200 niñas y niños beneficiarios del programa.

 

En cuanto a los directivos escolares, indicó que aguardan la puesta en marcha del programa ya que suman así, el alimento lácteo para sus alumnos, tras haber formalizado las rúbricas para la adhesión durante el presente ciclo lectivo.

 

“Esta ayuda que lleva adelante el Ministerio del Agro y el Gobierno de la provincia de Misiones es de gran importancia para las familias agrarias y los hijos de colonos de la zona del Alto Uruguay. Se trabajó en la planificación y convenios con diferentes entes involucrados, donde el trabajo estratégico se realizó en planta de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL) con profesionalización y logística, para un nuevo relanzamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas