Comenzaron las actividades de la Semana Santa en la Diócesis de Posadas

Se celebró en el Templo Cura Brochero, el inicio de la Semana Santa. La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por los presbíteros Javier Krawzuk, Gervacio Silva, Sebastián Escalante, Federico Benchaski y Miguel Ángel Moura.

 

Con esta celebración se dio inicio a la semana más importante de los cristianos, durante la misa se pudo escuchar canciones del padre Julian Zini, interpretada por músicos populares de Misiones.

 

Además, en el marco del año del 60 aniversario de la diócesis, se pretendió comenzar a vivir la Semana Santa de una manera especial, para predisponer el corazón a los acontecimientos de los próximos días.

 

Durante la homilía, Monseñor Juan Rubén Martínez, pidió agradecer con el corazón tener la posibilidad de recordar la Semana Santa como lo hacían los pueblos originarios.

 

“Estamos celebrando está Eucaristía con el corazón lleno de gozo, queremos pedir, y a la vez, agradecer a Dios que nos permite vivir este tiempo especial de Cuaresma, que está llegando a su fin y que en él hemos podido ir preparando nuestro corazón. Hoy nos encontramos en este lugar, en este hermosísimo templo, muy querido por todos nosotros. Y hoy queremos agradecer a Dios porque podemos celebrar la semana santa y la pascua, como lo hacían hace muchos siglos. Tenemos que pensar que hace 400 años, la ciudad de Posadas  estaba siendo fundada y en ese momento la gente que habitaba esta tierra, también se encontraba celebrando la pascua o la Semana Santa.  Es importante que destaquemos que durante siglos, este fue el tiempo fuerte del Señor y tiempo fuerte de oración en el misterio de la Pascua. Hoy nosotros queremos vivir el misterio de la pascua. Queremos ser partes del triduo pascual. Si seguimos la liturgia, ella nos permitirá internalizar lo que Dios quiere de nosotros. Si abrimos nuestro corazón, podremos entender el misterio pascual. Que bueno que es poder estar hoy celebrando en este nuevo barrio, es bueno ver como tanta gente es testimonio de Fe, como también lo fue Roque González que piso esta tierra y  como lo fue también el Cura Brochero, que fue un incansable evangelizador, que acompaño al pueblo y siempre llevo primero la palabra y el amor de Dios a los hermanos. Hoy además estamos llamados a vivir la semana no como pescadores, sino como quienes quieren llevar el amor de Dios. El amor que triunfa a la muerte y rompe las barreras. Hoy queremos vivir el misterio del pueblo de Dios. Queremos agradecer en el contexto a los músicos que prepararon la liturgia, acompañando a Jesús en su llegada a Jerusalén. Desde el domingo de ramos Jesús sabía que iba a ser maltratado, el sabía lo que le iba a pasar y por eso quería compartir su amor y su dolor.

En estos momentos tan especiales queremos acompañar, y agradecer también a María. Ella siempre estuvo al pie de la Cruz, ella con su amor nos expresa como vivir la pasión y la pascua. La madre vivió un momento difícil, María estuvo cuando lo dejaron solo a Jesús. Ella no se fue. Tenemos que pensar que para todos es difícil cambiar y corregir. Es tiempo de dejar de lado al hombre viejo, abandonar el rencor, el egoísmo, la maldad y los enojos. Y tener el claro que queremos cambiar en Jesús, para vivir en el Señor y así poder oxigenar nuestros ambientes y poder llenarlos de esperanzas. Es difícil tomar la decisión de querercambiar y corregir el. El hombre viejo, del rencor del egoísmo, de la maldad de los enojos. Quiero cambiar Jesús para vivir el señor. Oxigenar nuestros ambientes  y llenar de esperanzas nuestros ambientes. Pidamos poder vivir la Pascua con el señor. Acompañándolo en el misterio de la muerte y de la vida”, dijo el Obispo Martínez en su homilía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas