Clásico de Madrid: El Atlético del «Cholo» empató contra el Real

El líder se afirmaba en lo más alto al imponerse en el derby con gol del defensor portugués Pepe de cabeza, pero el francés Antoine Griezmann marcó la igualdad y silenció el estadio.

La Liga española ingresó en la etapa crítica de definiciones, donde cada error se paga muy caro. En un duelo clave, disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid igualó 1-1 ante el Atlético en una nueva edición del Derbi de Madrid. El club blanco sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 72 puntos, pero el Barcelona puede alcanzarlo.

El Real Madrid, que también sigue vivo en la Champions League, jugaba con la presión de no poder dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo trofeo doméstico a sus vitrinas. Dominó casi todo el partido, pero se diluyó en los minutos finales y el empate le sabe a poco.

La primera llegada fue del equipo colchonero, con un cabezazo de Saul. Pero la situación más clara de la etapa inicial fue del Real Madrid: el portugués Cristiano Ronaldo pudo anotar la apertura de marcador, pero increíblemente Savic sacó la pelota en la línea con un rechazo de cabeza impactante. El conjunto local dominó el desarrollo del primer tiempo, pero no logró anotar antes del descanso.

En el complemento, la iniciativa volvió a ser del club blanco, que logró romper la resistencia del Atlético a los 7 minutos de comenzado el segundo tiempo: Pepe ganó en lo alto en un tiro libre y anotó de cabeza el 1-0 a favor del Real Madrid.

Y cuando parecía que el equipo blanco se llevaría el triunfo, el francés Antoine Griezmann silenció el Santiago Bernabéu. El argentino Ángel Correa habilitó al delantero galo, quien logró vencer a Keylor Navas para establecer el 1-1.

A falta de ocho compromisos, los de Zinedine Zidane lideran el torneo con 72 unidades, 10 más que los de Diego Simeone. En el medio, con 69 puntos, figura el Barcelona de Lionel Messi, que podría alcanzar al Real Madrid si vence al Málaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas