Argentina ofrece al mundo oportunidades de inversión por U$S 260.000 millones, señaló Juan Procaccini

Para el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Promoción del Comercio, “el mundo reconoce en la Argentina a un nuevo líder en lo político y en lo económico de la región”.

 

El presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Promoción del Comercio, Juan Procaccini, aseguró que el país le ofrece al mundo “oportunidades de inversión por u$s 260.000 millones” en infraestructura, hidrocarburos, minería, energías renovables, desarrollo inmobiliario, telecomunicaciones, tecnología, agronegocios y turismo.

 

“El mundo reconoce en la Argentina a un nuevo líder en lo político y en lo económico de la región”, indicó Procaccini a Télam, al tiempo que destacó que “tener al Foro Económico Mundial por primera vez en la Argentina es otra señal de que estamos haciendo las cosas bien, de que la Argentina se sigue insertando al mundo”.

 

El funcionario subrayó que “en lo político, está claro el liderazgo del presidente Mauricio Macri, que está haciendo un cambio estructural del país, con una visión moderna y un plan que llama la atención a todo el mundo”.

 

Por el lado económico indicó que “no hay otro país en la región que tenga las oportunidades de inversión que tiene la Argentina. No hay otro país en el mundo que las tenga”, sostuvo Procaccini, quien puntualizó que “lo que tenemos son u$s 260.000 millones de oportunidades de inversión”.

 

Explicó que “son los planes del Gobierno para los próximos 10 años y oportunidades estimadas para determinados sectores”.

 

“Son programas que tienen que ver con infraestructura, tanto de energía como de transporte, puertos, aeropuertos, la Hidrovía, Vaca Muerta, minería, energías renovables, aguas y saneamiento, desarrollo inmobiliario, construcción de viviendas, telecomunicaciones, tecnología, agronegocios y turismo”, precisó.

 

Procaccini insistió con que “no hay muchos países que tengan ésas oportunidades”, y remarcó que “por eso el mundo inversor dice ‘’es el momento de entrar en la Argentina’”.

 

“Eso lo estamos viendo. Todos los días hay grupos de inversores a decididos a invertir en la Argentina. Pero las empresas argentinas también comenzaron a invertir en el país”, destacó el funcionario.

 

Precisó que “el año pasado terminamos con u$s 55.000 millones de anuncios de inversión, de los cuales en la Agencia estamos trabajando con u$s 35.000 millones en 300 proyectos”.

 

También puso de relieve que desde el Gobierno se está “trabajando en un Plan Nacional Productivo, que ataca los ejes de la competitividad”.

 

“Si trabajamos el Gobierno, el sector privado, los sindicatos y los bancos, vamos a lograr un país totalmente distinto en los próximos años”, aseguró Procaccini, quien remarcó que el Plan en el que trabaja el Gobierno tiene por objetivo “ser más eficientes desde el punto de vista de costo laboral, el logístico, el impositivo; exportar más, con mayor valor agregado; captar inversiones y mejorar la matriz energética”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas