Agüero aportó un gol en la victoria del City

El equipo de Guardiola superó por 3 a 1 al Hull City y se mantiene firme en la zona de clasificación a la Champions League de la temporada siguiente.

La Premier League parece estar definida y todo indicaría que Chelsea será su ganador. Sin embargo, aún quedan por definirse varias cuestiones importantes, como las plazas a los certámenes internacionales o quiénes descenderán de categoría.

Estas dos últimas cuestiones tenían protagonismo en el encuentro entre el Manchester City y Hull City, en el Etihad Stadium. Mientras los ciudadanos buscaban asegurar su clasificación a la Champions de la temporada que viene, el visitante se esforzaba por alejarse de la zona de descenso.

Desde el inicio del partido, el City era claro dominador del juego. Con posesión de pelota y atacando, los dirigidos por Pep Guardiola lograban imponer su estilo ante el rival. Precisamente el buen juego desplegado por los de celeste provocaron varias llegadas de peligro, que Eldin Jakupovic, arquero del Hull City, supo contener mediante buenas intervenciones. Hasta que a los 31 minutos, tras una jugada por la derecha de Jesús Navas, Elmohamady convirtió en su propio arco y le dio la ventaja al local.

En la segunda mitad, el equipo de Manchester continuaba con la posesión de la pelota pero ya con menos ritmo. A los 49′, nuevamente una jugada por la derecha y tras un despeje, el Kun Agûero remató al arco y convirtió su gol numero 166 con la casaca del City, dejando el marcador 2-0 a su favor.

Con el partido ya resuelto y tras un rápido contraataque, Fabian Delph ponía el 3 a 0 y liquidaba el encuentro. A 5 minutos del fial, Andrea Ranocchia descontaba para el Hull City. Fue victoria por 3 a 1 para los dirigidos por Guardiola.

Si bien los Ciudadanos tenían aspiraciones mucho más elevadas para esta temporada, la falta de regularidad en el juego y los resultados los llevaron a quedar relegados en el certamen local y afuera de la Champions League. Su premio consuelo podría llegar a ser la FA Cup, competencia que los tiene en semifinales (chocará ante el Arsenal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas