Tecnópolis Federal presenta el homenaje «Horacio Quiroga, 80 años después»

Tecnópolis Federal presenta el homenaje «Horacio Quiroga, 80 años después»

A propósito de los 80 años de la muerte del escritor Horacio Quiroga, el Ministerio de Cultura de la Nación organizará en Tecnópolis Federal en Posadas, una serie de conferencias sobre su vida y obra.

Los encuentros se realizarán esta tarde y mañana y contará con la presencia de reconocidos escritores y periodistas, se abordarán temas de los cuentos del autor, la presencia de Misiones en sus historias y de su fauna. Reconocido amante de la naturaleza y escritor maldito, como se llama a algunos pocos y célebres autores, la obra de Quiroga no hubiera sido la misma sin su paso fundamental por Misiones.

 

Programación

Viernes 7 de abril a las 19

 

A 100 años de un clásico:

 

Este año se cumple un siglo de la publicación de Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte, de Horacio Quiroga. A propósito de esto, y en homenaje por los 80 años de la muerte del autor de Cuentos de la Selva, la periodista Eugenia Zicavo entrevista a Pablo de Santis y Sergio Olguín. ¿Qué otros autores malditos tenemos en nuestra tradición? ¿Cuál es la importancia del género en la obra de Quiroga? ¿Cómo influyó Misiones en la obra del escritor?

 

Sábado 8 de abril a las 17

 

La fauna argentina en la obra de Quiroga:

 

La llegada del autor uruguayo a Misiones marcó un antes y un después en su obra. No solo por su modo de vivir, sino por las cosas que comenzó a aprender de la naturaleza. Mucho de ello se ve reflejado en sus cuentos. En esta presentación, el periodista Andrés Sehinkman presenta videos, fotos y cortos sobre la florida pero desconocida fauna argentina. Muchos de estos animales no solo son originarios de nuestro país sino que además están presentes en la obra de Horacio Quiroga.

 

Sábado 8 de abril a las 18

Quiroga y la crueldad:

El escritor Gonzalo Garcés reflexiona sobre el lugar de la locura y la crueldad no solo en la obra de Horacio Quiroga sino en la literatura en general. Cuentos como La gallina degollada o El almohadón de plumas están en la memoria colectiva de más de una generación. ¿Por qué? ¿Qué relación hay entre el terror, las lecturas de terror, y la infancia?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas