Secuestraron casi cuatro millones de pesos que transportaba un hombre en Neuquén

Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre en Neuquén que trasladaba casi cuatro millones de pesos en efectivo en una camioneta, los cuales no contaban con la documentación respaldatoria. Este accionar fue  el resulta de la multiplicación de los controles vehiculares en las rutas de país dispuesto por la Ministra e seguridad Patricia Bullrich.

“Los controles en las rutas de nuestro país son fundamentales para combatir el narcotráfico, pero también para disuadir y luchar contra otros delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Detrás del dinero que no se puede justificar se esconde muchas veces el contrabando, la venta de estupefacientes y la trata de personas”.

El procedimiento se dio cuando personal de la Sección “Junín de los Andes” se encontraba realizando patrullajes preventivos sobre la traza de la Ruta nacional 40. Allí vieron una camioneta marca Toyota Hilux que se desplazaba con dirección a Junín de los Andes, proveniente del Paraje La Rinconada.

En ese momento, el rodado realizó un sobrepaso indebido, casi colisionando con el móvil de Gendarmería. Ante esta situación, y siguiendo los lineamientos del protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco, los efectivos persiguieron al rodado.

Tras alcanzar a la camioneta, los gendarmes la obligaron a detenerse sobre la banquina, orden que el conductor acató inicialmente. Al aproximarse, los efectivos notaron que el automotor no contaba con su chapa patente trasera y, al interrogar al chofer, éste respondió con notable nerviosismo e indicó que la misma se encontraba en el interior del vehículo.

Fue entonces que los suboficiales de GNA descubrieron numerosos bolsos en la parte posterior del rodado. Ante las inconsistencias en el relato del involucrado, el jefe de la patrulla ordenó que se ubicaran conos demarcatorios al frente y detrás del vehículo.

Intempestivamente, el chofer subió otra vez a la camioneta huyendo en dirección a Junín de los Andes. Durante este recorrido, los efectivos pudieron ver que arrojaba bolsos desde la camioneta, los cuales estaban llenos de dinero.

Al continuar el seguimiento, el vehículo estacionó bruscamente en la intersección de la Ruta 40 y la Ruta 23. Allí, el chofer bajó del rodado e intentó escapar pero fue cercado y detenido por el personal de la fuerza.

El conductor es un ciudadano argentino de unos 40 años, quien transportaba casi cuatro millones de pesos, sin documentación legal. Interviene el Juzgado Federal de Zapala.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas