Por primera vez Misiones integra el Centro Azucarero Argentino

Como tal, participó el miércoles último de una audiencia con el presidente Mauricio Macri en Olivos. En el encuentro se solicitaron que se amplíe el porcentaje de bioetanol en las naftas y se analizó la problemática del sector.

Ricardo Maciel, titular del IFAI en FM Express.

 

Ricardo Maciel, titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones contó que el miércoles último participó junto a representantes de los ingenios azucareros del país, de una reunión realizada en Olivos con el presidente Mauricio Macri. Del cónclave también participaron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

 

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que se incluye a Misiones en el mapa productivo nacional de azúcar y derivados. Se abordaron temas referidos a la problemática del sector azucarero del NOA que también tiene implicancia en nuestra región. Se trató el aumento de bioetanol de caña de azúcar en la nafta. La zafra 2016 produjo 260 mil toneladas de azúcar de excedente que se convirtió en bioetanol. Ese volumen nos permite tener un buen precio por el azúcar”, explicó

 

Con relación a la ampliación de la participación del bioetanol, el presidente Mauricio Macri planteó que debía hacerse de una manera equilibrada y sustentable, criterios que el sector comparte y que interpreta desde tres ángulos: el económico, el medioambiental y el social.

 

Maciel contó también que se analizaron nuevas vías de financiamiento, y se entablaron negociaciones para gestionar fondos para seguir desarrollando el sector.

 

Por otra parte adelantó que este año en el inicio de la zafra en el Ingenio Azucarero de San Javier se pondrá en funcionamiento la caldera que se instaló hace varios años y no pudo ser utilizada en condiciones óptimas. Además indicó que se utilizará el bagazo de la caña, chips y gas con el objetivo de reducir sustancialmente la demanda de leña para el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas