Prefectura incautó 2500 atados de cigarrillos y marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 2500 atados de cigarrillos y más de un kilo de marihuana, en dos procedimientos realizados en Oasis (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes) en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El primer operativo se originó cuando una patrulla de la institución vio que dos embarcaciones arribaron a la costa argentina y regresaron rápidamente al Paraguay, a la altura del kilómetro 1697 del río Paraná, zona conocida como puerto natural Kalisko (ciudad de Puerto Maní, Misiones).
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y, tras un intenso rastrillaje, encontraron en el monte una bolsa de consorcio que contenía 2500 atados de cigarrillos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.
Por otra parte, en Ituzaingó (Corrientes), personal de la Prefectura halló, en la zona denominada “Pantalla” (kilómetro 1449,5 del río Paraná), dos “panes” de marihuana, con un peso de un kilo con 311 gramos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas