Posadas: La policía que se accidentó en noviembre y dio a luz estando inconsciente, habló por primera vez

Amelia Bannan viajaba hacia Posadas con otras camaradas el 1 de noviembre y sufrió un grave accidente de tránsito. Estaba embarazada y el 24 de diciembre nació Santino mientras ella continuaba en estado comatoso. Poco a poco va reaccionando. Mueve sus manos, abre los ojos y por primera vez emitió palabras.

La joven permanece internada para su rehabilitación en la clínica Neuma. Diariamente sus hermanos Norma y César constantemente la visitan junto al bebé Santino, uno de los motores para su rehabilitación. Lo acuestan sobre su pecho, ella abre los ojos y lo abraza con una mano.

Pero hace horas, dio una señal de evolución: emitió palabras por primera vez. “Revolucionó nuestros corazones Amelia Bannan… Habló…Sus primeras palabras al preguntarle cosas fueron Si, No, Amén, Amén, Amén”, contó su hermano César en su perfil de Facebook.

Hace unos días Norma Bannan, contaba que “ella está evolucionando bastante bien. Le realizaron la tomografía que salió muy bien, donde nos dijeron que su cerebro evolucionó y ya no queda nada del coagulo causado por el accidente”.

El motor clave en su recuperación y evolución, afirman sus familiares es su pequeño hijo, “ella responde muy bien cuando está con él, lo quiere abrazar, por momentos se da cuenta de sus limitación y notamos que se pone un poco triste”. Por eso recalcan que Santino es muy importante para ella, “se siente el cariño y el amor entre ellos cuando están juntos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas