Montecarlo: un menor cruzó en rojo con su bicicleta y los inspectores de tránsito se la secuestraron

El menor de 16 años circulaba de noche, sin frenos y sin ningún dispositivo reflectivo. Cruzó en rojo frente a los uniformados cuando a la otra mano le daba verde y un motociclista casi se accidenta por su culpa. La justicia de Faltas determinará que sanción le cabe al infractor y su familia avaló el accionar de los inspectores.

Héctor Sanabria, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Montecarlo, en Radio Libertad.

 

Héctor Sanabria, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Montecarlo contó que en un operativo realizado en el centro de esa ciudad durante la noche detuvieron a un menor de 16 años que circulaba en una bicicleta son frenos, ojos  de gato o luces que pudieran identificarlo en la oscuridad. “El chico cruzó en rojo por lo cual casi provoca un accidente a otro motociclista que le había dado verde. Al observar la maniobra nosotros tenemos que actuar. El ciclista es un conductor más y tiene que cumplir la reglamentación que indica la ley”, dijo en Radio Libertad.

 

Asimismo el funcionario explicó que la ley de tránsito es clara y que en el artículo 40 bis, establece los requerimientos para la circulación en bicicleta. “Fija que se tienen que cumplir con las condiciones de seguridad para hacer uso de la bicicleta en la vía pública. Indica que tiene que tener luces u ojos de gatos, sistemas de frenos, que usen el casco y demás elementos de seguridad. Algunos incluso se ponen una pulsera luminosa en el brazo o las piernas para andar a la noche. La ley indica que es obligatorio el uso de ojos de gato, es lo reglamentario y los frenos. Esta bicicleta no tenía nada”, explicó.

 

Dijo también que muchas personas consideran que como la bicicleta es un vehículo menor es inofensivo pero que quien circula por la calle debe hacerlo de forma responsable.

 

Por ley el menor tiene edad para circular por la calle en bicicleta- la ley establece que sea mayor de 12 años – pero con los elementos de seguridad y respetando las normas de tránsito.

Respecto a la sanción que le cabrá al infractor, Sanabria contó que se comunicaron con su madre quien se mostró en acuerdo con lo actuado y será quien resuelva la situación de acuerdo a lo que considere el Juzgado de Faltas.  “Hubo una infracción y labramos el acta correspondiente cumpliendo con nuestro trabajo”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas