Más de 4 mil misioneros ingresaron a las fuerzas de seguridad a través del programa “Quiero ser, quiero estar”

La diputada provincial Mabel Pezoa indicó en Radio Libertad que se trata de la iniciativa que se desarrolla desde el año 2014 y asiste a los postulantes en el armado de las carpetas de ingreso, con programas de salud y guía para presentar ante las instituciones. La apertura de las incorporaciones para este año está prevista para el mes de agosto, donde en Misiones se busca alcanzar a más de 1000 aspirantes.

Mabel Pezoa, diputada provincial en Radio Libertad.

 

 

Como responsable del programa Pezoa indicó que “Quiero ser, quiero estar” brinda acompañamiento a los jóvenes que buscan ingresar a las fuerzas como ser la Policía, Armada, Gendarmería y en el Ejército. La asistencia se brinda  en el proceso del armado de la ficha médica como así también las carpetas con la información personal y el acompañamiento en tutorías para que los chicos puedan rendir sus exámenes correctamente.

 

Contó que este año la convocatoria se abre en Agosto pero ya está el cupo que en el país al menos para el Ejército, donde desde el programa esperan incorporar al menos mil voluntarios de Misiones.

 

Este año Quiero ser, quiero estar, comienza con distintas actividades que se desarrollarán el próximo 18 de este mes en San Vicente y el 21 en Posadas, para luego continuar con otros 7 municipios que actuarán como cabecera. Los interesados pueden acercarse hasta la Cámara de Diputados, en las oficinas del décimo piso, preguntar por la diputada Mabel Pezoa o escribirle a través de su cuenta de Facebook.

 

Por otro lado la legisladora contó el trabajo exitoso que se realizó en la última edición del Parlamento de la Mujer donde se aprobaron 53 proyectos,  y las múltiples actividades que desarrollan con las Mujeres Empresarias de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas