La UCR ratificó la pertenencia al espacio Cambiemos

 

En la convención nacional de La Plata, los representantes de Misiones junto a los de todo el país rubricaron los acuerdos de cara a las elecciones legislativas. El concejal Martín Arjol destacó y explicó los alcances del convenio refrendado

Los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país se reunieron recientemente en La Plata, en la Convención Nacional del centenario partido.

Entre otras cosas, el concejal concejal Martín Arjol destacó como positiva la ratificación a la pertenencia al frente Cambiemos, para lo cual se determinó instruir “a la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para que ratifique los acuerdos políticos-programáticos nacionales efectuados a partir de la Convención Nacional en su sesión de Gualeguaychú, jerarquizando la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos”.

En ese marco, los representantes de Misiones que estuvieron presentes – los tres diputados de la UCR, Gustavo González, Walter Molina y Germán Bordón, el presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel Pianesi, el presidente de la Juventud Radical de la provincia, Bruno Gini, el concejal de Eldorado Héctor Falsone, la docente Julieta Andueza y el delegado Fernando González Millares, entre otros – establecieron que los acuerdos políticos distritales deberán potenciar la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos y jurisdicciones.

“Se trata de un acuerdo mediante el cual se priorizará el acceso de nuestros candidatos a los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales, para garantizar así el fortalecimiento de nuestra representación parlamentaria”, indicó Arjol al respecto.

 

Pautas

El legislador señaló que una de las pautas establecidas fue que solamente las alianzas transitorias distritales que integre la Unión Cívica Radical podrán ser denominadas como “Cambiemos”.

“De esta forma garantizamos que ninguna fuerza tenga mayoría absoluta sobre las otras y así todos los afiliados podrán tener la misma participación”, remarcó.

Asimismo, en aquellos distritos donde se constituyó “Cambiemos” para las elecciones de cargos federales del año 2015, las actas constitutivas y reglamentos electorales de “Cambiemos” para las elecciones del año 2017 deberán establecer las mismas condiciones que las acordadas en el año 2015 respecto a los requisitos de los precandidatos.

En caso de que no se cumplan las condiciones establecidas en este inciso por expresa reticencia de las demás fuerzas que componen Cambiemos, la Unión Cívica Radical del respectivo distrito estará autorizada a constituir otras alianzas políticas siempre que adhieran a los acuerdos político-programáticos nacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas