Guaraní recibe a Sportivo Belgrano en la continuidad del Federal A

Otro desafío para Guaraní será sin dudas este fin de semana cuando le toque enfrentar al actual líder de la zona C del torneo Federal A – Fase Reválida. Será por la fecha 6 el domingo a las 18:10 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita.

El conjunto que dirige Sebastián Pena viene de obtener su primera victoria la fecha pasada ante Defensores de Pronunciamiento en lo que fue más que un triunfo. Encontró un poco de aire y además le descontó tres puntos de oro al conjunto entrerriano. Como si fuera poco, también se le dio un resultado positivo entre el choque de Sol de América ante Libertad en Formosa (victoria de los de Sunchales) lo que le permitió también quedar a dos unidades de los formoseños.

Ahora la pelea está centrada con Sol de América y el propio Defensores de Pronunciamiento, al menos de manera directa ya que a ambos debe enfrentar una vez más. Con los formoseños en Villa Sarita y ante los entrerrianos en aquellas tierras.

Este fin de semana La Franja jugará con los resultados puestos ya que su partido será el último del grupo. El sábado abrirán la fecha Libertad y Pronunciamiento en Sunchales mientras que el domingo, pero antes del partido de los misioneros, Sol de América visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El puntero del grupo es Sportivo Belgrano con 13 puntos, seguido por Sol de América con 7. Después vienen Libertad y Guaraní con 6 mientras que Defensores de Pronunciamiento está con 4 y Gimnasia último con 3. Sin embargo, en los promedios sigue complicado Guaraní que está último aunque ahora más cerca de sus rivales.

Durante la semana, el elenco misionero se entrenó con la idea de mejorar aspectos del juego y potenciar buenos momentos que ha tenido en el último partido. Ayer puntualmente Pena dispuso de una práctica de fútbol y todo indica que va a mantener a Alan Almirón en la delantera y la duda pasa por su acompañante. Los candidatos son Vera o «Yiyi» Rivero. En el medio encontró buen funcionamiento con Hobecker, Bereiro y Fioravanti. Si decide que juegue Eluchans nuevamente en el lateral izquierdo y no de volante como partidos anteriores, se abre una posibilidad que esté nuevamente entre los once Goñi.

Si Eluchans juega de volante es probable que pueda actuar en el lateral izquierdo Kopp mientras que la zaga central se mantendría con Barraza y Benítez. Hereñúk parece haberle ganado la pulseada a González en el carril derecha aunque cabe destacar que el paraguayo es central y había jugado en esa posición de manera transitoria.

Sportivo Belgrano llega como líder pese a no ganar en la última fecha cuando visitó a Gimnasia en Concepción del Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas