Eldorado: el municipio traspasó el servicio de desagües cloacales a la CEEL

Se trata de la primera etapa finalizada del sistema de desagües cloacales, que cuenta con la planta de tratamiento y la red cloacal en la zona céntrica, sector Este. A partir de la firma de este viernes entre el municipio y la CEEL, la Cooperativa se hará cargo del servicio y se ocupará de que unos 600 eldoradenses que están en condiciones de hacerlo, puedan conectarse al sistema.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma del traspaso de la planta de tratamiento de residuos cloacales por parte de la municipalidad a la prestadora de servicios que es la CEEL, Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada.
La firma tuvo lugar en el edificio central donde estuvieron presentes el intendente Norberto Aguirre, el presidente de la CEEL Alberto Romero, el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich y Daniel Dos Santos respectivamente, y otros funcionarios locales y provinciales.
La primera etapa finalizada del sistema de desagües cloacales, que cuenta con la planta de tratamiento y la red cloacal en la zona céntrica, sector Este, va desde la avenida Córdoba hasta la calle Congreso y desde la avenida San Martín hasta la calle Paraguay.
A partir de la firma de este viernes entre el municipio y la CEEL, la Cooperativa se hará cargo del servicio y se ocupará de que unos 600 eldoradenses que están en condiciones de hacerlo, puedan conectarse al sistema.
En la oportunidad, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Alberto Romero, manifestó que “esta es una obra muy importante para nuestra ciudad de Eldorado, es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y Nación, esto nos llevará a crecer en forma más sana y organizada en nuestra localidad”.
Y añadió que “el compromiso de la CEEL es brindar este servicio lo mejor posible y con la mejor calidad, me pone muy contento poder trabajar con la gente, esta es la primera etapa, habrá segunda y tercera también. Así es que vamos a seguir gestionando con el intendente para comenzar ya con la segunda etapa”.
El intendente Norberto Aguirre por su parte dijo que “esto es algo que hace unos años atrás parecía un sueño, comenzó todo con las gestiones que hicimos ante el ex gobernador Maurice Closs y el diputado nacional Alex Ziegler hizo el seguimiento”.
“Y después de idas y venidas tenemos lista esta primera etapa de cloacas, la planta de tratamiento y la red cloacal esta lista, y ahora viene la tarea de la CEEL de ponerla en funcionamiento para cumplir el sueño de los eldoradenses” resaltó.
Además el jefe comunal hizo referencia a otras obras, “otra cosa que está licitada y estamos gestionando con el gobierno provincial, es la planta de agua sobre el río Paraná y la planta de tratamiento para la zona Oeste. Ojala podamos concretarlo pronto”.
Y para finalizar sostuvo que “en este día estoy feliz porque estamos concretando esta primera etapa de la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos cloacales, un sueño cumplido de los habitantes de esta ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas