Contrabando: policías de Iguazú decomisaron 300 mil en mercancía ilegal, sobre todo de telefonía celular

Policías de Puerto Iguazú decomisaron elementos de contrabando valuados en más de 300 mil pesos.
Ayer a las 15.30, personal de la Comisaria Cuarta realizaba patrullajes en la zona conocida como “Ex Basural”, cuando observó a cuatro desconocidos que venían a pie subiendo por un trillo desde costas del río Paraná.
Al notar la presencia policial arrojan los bultos que llevaban a cuestas emprendiendo veloz fuga en dirección al río. Aprovecharon la densa vegetación para huir.
Luego se observa que en los bultos y cajas que transportaban contenían un total de: 980 usb para celulares; 1500 usb para celulares Iphone modelo MD818ZM/A; 2200 cargadores universales para celulares marca LCD USB CHARGER; 650 lámparas halógenas marca MILA LUZ, procediéndose a la incautación de los elementos bajo acta pertinente.
El aforo de lo secuestrado resultó en un valor cercano a los$ 64.540 (Pesos Sesenta y cuatro mil, quinientos cuarenta), se labraron mas actuaciones y los elementos fueron remitidos a la Aduana delegación Puerto Iguazú por constituir una Infracción al Código Aduanero.
En un segundo procedimiento, efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional V, a las 17.30, aproximadamente, fueron alertados por un vecino del barrio Primero de Mayo quien manifestó que en el predio de su domicilio se hallaban cajas y bultos de dudosa procedencia.
Inmediatamente los uniformados fueron a la vivienda y observaron gran cantidad de cajas y envoltorios. Ante la presencia de los testigos hábiles procedieron al secuestro de un total de (135), arrojando un resultado final tras la requisa de: (5000) fundas herméticas Samsung, (4000) cargador USB de color blanco marca Samsung, (3900) enchufes cargador Samsung, (6500) focos lámpara Holanger Mila-luz, (2400) Lightning To Usb Cable, (1500) chager universal cargador, (21) SMART balance Wheel, (1470) Lentes de diferentes colores sin marca visible. Lo incautado ascendió a 200.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas