Confirmaron el procesamiento de un prefecturiano de Corpus acusado de narco

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas confirmó el procesamiento con prisión preventiva que le dictaron a un suboficial de la Prefectura Naval Argentina Jorge Sotelo que trabajaba en Corpus y al que vinculan con una banda narco de la zona.
«Hemos de indicar a la luz de los fundamentos desarrollados en la decisión que por esta vía se impugna, que lo resuelto se ajusta a los extremos de convicción reunidos hasta el presente estadio procesal, de modo que, debe ser confirmada. En efecto, no existe controversia en orden a que estas actuaciones se inician como una continuación del análisis de elementos que surgieron de una causa vinculada al narcotráfico cuyos principales operadores fueron detenidos. Tampoco se discute que a través de ellas se logró determinar la existencia de nexos que logran verificarse mediante la obtención de números telefónicos que luego fueron intervenidos y que permitió el secuestro de una carga de estupefaciente transportada en un camión –poco más de 100 kilos de marihuana”, opinaron los camaristas Ana Lía Cáceres de Mengoni y Mario Osvaldo Boldú.
La Cámara Federal coincidió con la postura del Juzgado Federal de Posadas, que basó la acusación contra el prefecturiano en las escuchas telefónicas que le hicieron a él y a las personas ligadas a la carga de droga decomisada en 2014, en un operativo que lo hizo la Gendarmería Nacional.
En una de esas comunicaciones, conocidos narcos de la zona le piden una camioneta y en otra, le exigen que interceda porque los colegas del acusado habían detenido a uno de los traficantes.
“De cara a las maniobras y actividades ilícitas desplegadas, los suscritos consideran necesaria la profundización de las investigaciones en el sentido anteriormente indicado, máxime cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que todos los órganos del Estado Argentino que intervengan en un proceso en el que se investigue el tráfico ilícito de estupefacientes deben comprometer sus mejores y máximos esfuerzos, en el ámbito de sus competencias, para que el enjuiciamiento sea agotado sin que queden impunes tramos de la actividad ilícita por la que la República Argentina asumió jurisdicción”, remataron los camaristas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas