Se inició el ciclo 2017 de las Escuelas de Iniciación Deportiva

A partir de abril comenzó a desarrollarse el ciclo 2017 de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Centros de Tecnificación, la continuidad del programa que es articulado entre la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Ministerio de Deportes de la provincia y las Federaciones deportivas.

Para este periodo, que se extiende hasta noviembre, en la provincia de Misiones están funcionando 65 espacios, entre Escuelas, Centros de Tecnificación y Centro Multi-Deporte para chicos con discapacidad.

Las disciplinas bádminton, cestoball, pentatlón, rugby, vóley de playa, ciclismo y vela, fueron gestionadas y se agregaron a gimnasia, natación, fútbol, atletismo, hockey, handball, vóley, básquet, karate, judo, taekwondo, lucha y canotaje, vigentes desde 2016.

Al mismo tiempo, a partir del año pasado el Ministerio de Deportes puso en funcionamiento Escuelas de Iniciación Deportiva Provinciales aprovechando las estructuras de los Centros de Educación Física (CEF), para contribuir a la formación psicofísica, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes. En total, son más de 100 escuelas para la contención y formación de niños y jóvenes, ubicados a lo largo y ancho de toda la provincia de Misiones.

“En tiempos difíciles rescato este tipo de acciones de esfuerzo compartido, entre Nación, la Provincia y las Federaciones, porque además de incrementar la contención para los chicos tienen el claro propósito de aumentar la base en las distintas disciplinas, a través de las metodologías adecuadas para el aprendizaje de las técnicas deportivas”, expresó el ministro Rafael Morgenstern.

Por su parte, el licenciado Aldo Steinhorst, del área de Gestión y Planificación, agregó que estas escuelas “se constituyen como un programa que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a los niños y adolescentes, con un fuerte impacto pedagógico y metodológico en la fase inicial del aprendizaje deportivo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas