Un recorrido por las actividades y eventos para este fin de semana

Entre estos: el aniversario de la Peña Itapúa, la inauguración de un nuevo bar de cervezas artesanales en Posadas, conciertos, proyecciones de películas, la presentación de Cacho Garay, Ferias de Pascuas, talleres y más.

La agenda cultural de Misiones On Line te propone conocer algunas de las actividades recreativas y artísticas que se desplegarán en Posadas y otros puntos de la provincia durante este fin de semana.

EVENTOS

 

Feria Especial de Pascuas: domingo desde las 18 en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Las inscripciones para exponer y comercializar productos continúan abiertas y pueden realizarse en la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Roque Pérez y calle Féliz de Azara de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, o llamar al 4444602 o al 4426958.

 

Semana Santa en Iguazú: Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se realizará una feria en el Paseo de la Identidad y la plaza San Martín desde el 13 al 16 de abril. Se proyectaran películas y habrá shows musicales. El jueves 13 será la presentación de alumnos de la Escuela Municipal de Folclore «El Mensú» y alumnos de la Escuela de Danzas Árabes. El viernes 14 será el turno de la Escuela Municipal de Música, el ensamble entre los coros Santa Cecilia y Cataratas; y la proyección de la película referente a Cristo. El sábado 15 se presentará el grupo teatral «Coruja», la banda de rock «Artilugios» y la actuación especial del músico Karoso Zuetta. Por último, el domingo 16 se presenta el grupo teatral «Coruja», el grupo teatral «Up» y el cierre del grupo musical «Herencia Gaucha».

 

Cacho Garay en Posadas: este domingo a las 21:30 en el Auditorio del Montoya. Cacho Garay regresa a Posadas en el marco de su gira 2017 «Toy más loco, bajé un cambio». El humorista vuelve a recorrer el país, luego de haber presentado diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, ha logrado meterse de lleno en el corazón de la gente.

 

Aniversario 55º de la Peña Itapúa: El sábado actuarán en su sede de calle Buenos Aires 422 el Ballet del Sipted junto a la Donosa nacional, la misionera Narella Fernández, la cantante Viviana Pascual y la escuela de danzas Copacabana, entre otros. El tradicional fogón de la Peña Itapúa se encenderá este sábado con la tradicional puesta en escena de escuelas de danzas y las voces de nuestro canto argentino. La cita será a partir de las 21 en la sede ubicada sobre Buenos Aires al 422 de la capital provincial. La entrada será libre y gratuita con la previa reserva de mesas y servicio de cantina.

 

Inauguración de Darshana Bar: mañana a partir de las 19:30 realizarán la inauguración de este nuevo bar que ofrece marcas de cerveza artesanal local, además de festejar el aniversario de Escarlata cerveza artesanal posadeña. El espacio cuenta con 4 canillas, con pizzas Darshana, entre otras delicias, todo condimentado por esa música que no suena en ningún otro lugar de la mano del Dj Harry Fank. El evento tendrá lugar en el bar, ubicado en calle Roque González 1055 de Posadas.

 

El sábado a partir de las 17 no te pierdas la Feria del Bosetti: Para los chicos «Tinchomania». Música con Custodio Bustamante y el mejor folklore y con Andrés Yazde Tusk. Canciones del rock Nacional y pelotero gratis para los más pequeños. Además ofrecerán un paseo distinto con las mejores artesanías, emprendimientos y gastronomía regional al aire libre.

 

MÚSICA

 

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, interpretarán la Misa de Requiem de Mozart, en las celebraciones por Semana Santa con dos fechas para agendar y disfrutar de este gran concierto. El domingo 9 a las 21. en la Parroquia San Vladimiro y el martes 11 a las 21 en la Iglesia Catedral de la ciudad de Posadas. Entrada libre y gratuita. Una excelente oportunidad para acercarte a disfrutar de la música coral y orquestal en vivo. Alrededor de 90 de músicos en escena (Coro y Orquesta) potenciarán la interpretación de esta magnífica obra, con la participación destacable de los solistas Isabel Lalinde (Soprano), Luciana Sosa (Contralto), Esteban Narvaja Giménez (Tenor) y Lucas Leandro Medina (Barítono).

 

El viernes siete David Luna y Willy Araoz estarán brindando un concierto de guitarras a las 22 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Antes se dictará un seminario Intensivo de armonía musical.

 

Maximiliano Juañuk presenta su nuevo disco hoy a las 22 en Sr. Bandeja- Posadas. En formato Dúo y con versiones mas electro-Rock, tocarán las canciones del disco «Breves» y algunas del próximo material. «Breves» es un disco que contiene siete canciones que duran exactamente 2:02 minutos cada una. Nace desde un juego, casi como ejercicio compositivo, donde cada palabra de la frase «Canciones Breves Para Quedarse Con Las Ganas» se convirtió en el título de una canción.

 

Gastón Nakazato estará presentando 30 Canciones mañana a las 22 en Aromas Café, ubicado en calles San Lorenzo y Santa Fé de Posadas.

 

La mejor Música Popular del Brasil hoy a las 22 con Nicolás Morgenstern en Chaplin Bar, ubicado en calle Roque González 786 de Posadas. En tanto mañana el Rock nacional dice Presente en Chaplin786 con Pasaporte haciendo un tributo al rock nacional de la mano de David Pedernera (guitarra), Pablo Segovia (bateria), Martin Pereyra(voz) y Matias Segovia (bajo).

 

TEATRO

 

«Esquizofrenia del arte abre ciclo de teatro en San Vicente»: El unipersonal de Jonathan Vázquez, del grupo Hoogie Boogie Clown, se presentará el sábado 8 a las 21:00 en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

 

Este sábado 8 de abril a las 22 se presenta nuevamente la obra de teatro ‘Probabilidad’, el Autor es Román Sarmentero estará presente en el lugar y el Director Buki Rosas. Los actores Leo Guzmán y Aníbal Bertoni. Invitan a compartir la visita con la compra de entradas anticipadas de dos por uno, pagan uno y entran dos, hasta el sábado a las 12 haciendo la reserva al teléfono 4429865.

 

Este sábado el Centro Cultural Vicente Cidade te acerca dos propuestas culturales para disfrutar en familia. A las 21:00 desde Chille llega la obra “El último grumete” y a las 22 habrá música a cargo del dúo “Dos No Más”.

 

TALLERES

 

Taller de Realidad Virtual: el sábado 8, de 15 a 18, en la Sala 2 del Centro de Convenciones, se realizará un Taller de Realidad Virtual para chicos de 12 a 18 años. La actividad estará a cargo de Diego Dorado, Martín Shibuya, Luciano Piccilli. En este espacio, se propondrá a los participantes crear personajes que, más tardes, se incorporarán a un gran paisaje de realidad virtual. Al finalizar el taller los chicos podrán ver sus creaciones dentro de un gran espacio de realidad virtual. Cabe destacar que la actividad de realidad virtual para chicos es coorganizada con el Espacio INCAA Del Conocimiento.

 

Taller de Fotografía en Lengua de Señas Argentina: El viernes 7 de abril, de 15 a 18, en el Salón 2 del Centro de Convenciones, el IAAviM organiza un “Taller de Fotografía en Lengua de Señas Argentina”. Dando continuidad al proyecto de capacitación audiovisual desarrollado el año pasado; en esta oportunidad se invita a la comunidad sorda de Misiones a participar de un taller de fotografía dictado por Julio Piro. Lo acompañarán Miguel Nieves y la profesora e intérprete en Lengua de Señas Argentinas, Lilia Rodríguez.

 

Clínica sobre Infancia-Adolescencia: el lunes 10 de abril, se desarrollará una Clínica y Master Classes sobre la temática “Infancia-Adolescencia”. Por la mañana, la actividad estará restringida a los integrantes de los cinco proyectos finalistas del programa de fomento “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”. La segunda clase magistral, tendrá lugar a partir de las 17, y estará a cargo del especialista Damián Soriano quien desarrollará el tema “Distribución y mercados audiovisuales para contenidos Infanto-Juvenil”.

 

Para todas las actividades de taller y clases magistrales se solicita la inscripción previa, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por la organización de Tecnópolis Federal. Los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico [email protected], detallando en el asunto la actividad a la que se desea asistir.

 

MUESTRAS

 

Muestra de óleos, mandalas y máscaras en el Museo Juan Yaparí: hoy, a partir de las 20.30, se inaugura la muestra plástica «Mi camino en el arte» de la artista rosarina de nacimiento y misionera por adopción, Graciela Lo Celso de Artundo. La exhibición estará expuesta en el Museo Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento 319 de Posadas.

 

Muestra Intro por Mariana Gómez: hoy a las 20:30 en el Museo «Juan Yapari» de Posadas. La exhibición estará disponible hasta el 30 de abril próximo.

 

CARTELERA IMAX PARA EL FIN DE SEMANA

 

Jueves

18:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

21:00 | Ghost in the Shell 3D Subtitulada

 

Viernes

18:00 | Ghost in the Shell 3D Castellano

21:00 | La Bella y la Bestia 3D Subtitulada

 

Sábado

15:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

18:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

21:00 | Ghost in the Shell 3D Subtitulada

 

Domingo

17:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

20:00 | Ghost in the Shell 3D Subtitulada

 

TARIFAS

3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

2D: $120 (menores de 12 años y jubilados$80,00)

 

 

CARTELERA CINE SUNSTAR

 

LOS PITUFOS 3

 

 

TITULO ORIGINAL: The Smurfs 3

 

 

VOCES ORIGINALES: Joe Manganiello, Mandy Patinkin, Demi Lovato, Michelle Rodriguez, Julia Roberts.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Kelly Asbury.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 89 Minutos

CALIFICACION: ATP

FECHA DE ESTRENO: 06 de Abril de 2017

 

SINOPSIS:

 

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos -Filósofo, Tontín y Fortachón- a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos.

 

UN GOLPE CON ESTILO

TITULO ORIGINAL: Going in Style

 

 

ACTORES: Morgan Freeman, Michael Caine, Alan Arkin. Joey King, Matt Dillon,Christopher Lloyd.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Zach Braff.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 96 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 06 de Abril de 2017

 

SINOPSIS:

Desesperados por poder pagar sus deudas y no fallarle a sus seres queridos, los tres arriesgan todo al embarcarse en una apuesta arriesgada para recuperar su dinero del mismo banco que se los quitó en un principio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aGn3KpZDBCA

 

NUNCA DIGAS SU NOMBRE

 

TITULO ORIGINAL: The Bye Bye Man

 

 

ACTORES: Douglas Smith, Cressida Bonas, Doug Jones. Michael Trucco, Carrie-Ane Moss.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Stacy Title.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 96 Minutos

CALIFICACION: SAM 16

FECHA DE ESTRENO: 06 de Abril de 2017

 

SINOPSIS:

 

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a «Bye Bye Man», un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

 

SOLDADO ARGENTINO

 

TITULO ORIGINAL: Soldado argentino sólo conocido por Dios

 

 

ACTORES: Hugo Arana.

GENERO: Drama , Bélica .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 103 MINUTOS

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 06 de Abril de 2017

 

 

SINOPSIS:

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

 

 

Programación desde el JUEVES 06 AL MIERCOLES 12 DE ABRIL

 

 

NUNCA DIGAS SU NOMBRE 2D: (Subtitulado)

TERROR (SAM16)

22:00 Todos los Días

00:10 Trasnoches Sábados

 

 

SOLDADO ARGENTINO 2D: (Castellano)

DRAMA (SAM13)

20:00 Todos los Días.

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA 2D: (Castellano)

ROMANCE. (ATP)

17:30, 20:10, Todos los Días.

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA 3D: (Castellano)

ROMANCE. (ATP)

21:40, Todos los Días.

00:20 Trasnoches Sábados

 

 

LOS PITUFOS 3D: (Castellano)

AVENTURAS (ATP)

17:30, 19:35, Todos los Días

15:30 Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

 

GHOST IN THE SHELL 2D: (Castellano)

POLICIAL, ACCION (SAM13)

22:50, Todos los Días.

01:05 Trasnoches Sábados

 

 

LOS PITUFOS 2D: (Castellano)

AVENTURAS (ATP)

17:55, 22:10, Todos los Días.

15:50* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

 

UN GOLPE CON ESTILO 2D:

COMEDIA (SAM13)

18:00, Todos los Días. (Castellano)

20:00, Todos los Días. (Subtitulado)

00:00 Trasnoches Sábados

15:55 Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

Costo de las entradas:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $100

Estrenos (jueves) $115

Sala 3D

General $120

Estrenos (jueves) $135

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $115

Menores hasta 12, Jubilados $100

Sala 3D

General $135

Menores hasta 12 y Jubilados $120

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a Viernes a partir de las 17.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15.

 

EVENTOS

Gran peña folklórica a beneficio del grupo de Músicos Populares Misioneros este viernes a las 21, con la participación de Joselo Schuap, Paola Leguizamón, Vanessa Avellaneda, Diego Benitez, Alba Toledo, Los Chay y el grupo de danzas Patria y Tradición. El evento se desarrollará el viernes a las 21 en el salón Tacuarí, ubicado la intersección de avenida Tambor de Tacuarí y avenida San Martín. El costo de la entrada será de 100 pesos.
PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS TECNÓPOLIS
El Ballet Nacional de Paraguay se presentará este sábado en el escenario central de Tecnópolis Federal en Misiones, con la obra “La última letra”, que homenajea al poeta y músico Emiliano R. Fernández, referente indiscutido de la cultura paraguaya. Además, el espectáculo será transmitido por la Televisión Pública Argentina, en su programa “Festival País”, que se emite en vivo a las 22.
El viernes, a partir de las 20, en el Escenario Principal, la música llegará de la mano del grupo On/Off y dará paso al gran cierre de Kapanga.
Al día siguiente, sábado 8 desde las 19, se podrá disfrutar de los shows del Grupo Antares, Los Mita, Los Hermanos Britez, el Ballet Nacional de Paraguay y Sergio Galleguillo.
El domingo, a partir de las 19, se presentarán grupos locales y cerrarán Los Palmeras. Por otra parte, el Ministerio de Cultura de la Nación, organizó el ciclo de conferencias “Horacio Quiroga, 80 años después”, al conmemorarse el 80 aniversario de la muerte del escrito. Con ese objetivo, el viernes 7 a las 19, se llevará a cabo una entrevista pública a los escritores Pablo de Santis y Sergio Olguín, a cargo de la periodista, Eugenia Zicavo.
¿Qué otros autores malditos tenemos en nuestra tradición? ¿Cuál es la importancia del género en la obra de Quiroga? ¿Cómo influyó Misiones en la obra del escritor?, son las preguntas que buscarán respuesta en esta actividad. En tanto, el sábado 8 a las 17, se desarrollará la conferencia “La fauna argentina en la obra de Quiroga”, a cargo del periodista Andrés Sehinkman, en la que se presentaran presentan videos, fotos y cortos sobre la fauna argentina, muy presente en la obra de Horacio Quiroga. Más tarde, a las 18, el escritor Gonzalo Garcés expondrá sobre “Quiroga y la crueldad”, donde reflexionará sobre el lugar de la locura y la crueldad, no solo en la obra de Quiroga sino en la literatura en general.

Viernes 07 de Abril – Escenario Principal desde las 20 horas

OnOff

Kapanga

Sábado 08 de Abril – Escenario Principal desde las 19 horas

Grupo Antares Los Mita

Los Hermanos Britez

Ballet Nacional de Paraguay

El Galleguillo

 

Domingo 09 de Abril – Escenario Principal desde las 19 horas

Bandas locales

Los Palmeras

 

HORARIOS DE LA MUESTRA

De lunes a jueves de 9 a 19.

Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24.

Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas