En Posadas se hace sentir el paro general convocado por la CGT

 

El paro general convocado por la CGT se hace sentir en la capital de Misiones. El movimiento se ve notablemente reducido, sobre todo, por la falta de unidades de transporte de pasajeros. Pero también la adhesión de los trabajadores de las estaciones de servicio hace que haya menos movimiento que el habitual.

El panorama en la terminal de ómnibus alrededor del mediodía era totalmente desértico, excepto por algún taxi que esperaba a algún pasajero imprevisto.

El cuadro en el arco de acceso a la provincia estaba dominado por la gran cantidad de camiones estacionados al costado de la ruta. Camioneros, uno de los gremios fuertes de la central obrera que convocó a la primera huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, aportó una gran cantidad de afiliados de ese sindicato que se hicieron ver en Misiones.

En el centro de Posadas la actividad comercial era prácticamente normal. A media mañana la mayoría de los comercios del centro estaba abierto.

La postal inusual de vio en el puente internacional Roque González, que une Posadas con Encarnación: allí el movimiento era prácticamente nulo. Muy pocos autos y el transporte internacional solamente las unidades de las empresas paraguayas, que cuando llegaban a la cabecera argentina daban la vuelta.

En tanto, en la zona bancaria, las principales entidades no abrieron, por lo que lo pocos clientes que no estaban al tanto de la situación se encontraban con las puertas de los bancos cerradas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas