Música, semillas, luz y color en el Cidade

Este viernes se presenta en el Barcito del Cidade Paul Debat y su proyecto solista. El sábado se inaugura la muestra «Luz y color II» de la artista María Rosa Saldiba Bosco mientras que Oscar «Frodo» Peralta presenta su primer disco.

Para este fin de semana el Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) presenta tres actividades culturales que prometen.  El viernes después del concierto de guitarras que darán David Luna y Willy Araoz, a las 22:30 en el barcito del Cidade se estará presentando «#quecantepauldebat», el proyecto solista de Paul Debat. Luego de su paso triunfal por el «MadeForMusic 2017» y su grupo «Starselect» este talentoso e inquieto artista local sigue apostando a la escena musical desde este su nuevo proyecto sonoro. En este formato electroacústico (también se presentan en versión eléctrica), a propuesta musical se basa en composiciones propias, más una variedad de covers de todas las épocas pasando por David Bowie, INXS, Depeche Mode entre otros, también habrá lugar para realizarle un tributo a Elvis Presley de Derecho de espectáculo $50.

En tanto que el sábado a las 20:00 horas quedará inaugurada la muestra fotográfica  «Luz y color II» de la artista María Rosa Saldiba Bosco. Trabajo que intenta mostrar la cromia misionera, danzando armónicamente al son de lo natural, lo cultural y las abstracciones vibrantes con que la luz plasma en color, las diversas  visiones de la realidad. La muestra quedará abierta al público hasta el 29 de abril. Se podrá visitarla de lunes a viernes 8:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, los sábados desde las 17:00 hasta las  21:00 horas.

María Rosa Saldiba Bosco se graduó en la Universidad Nacional de Rio Cuarto en estudios vinculados a la atención de personas con diversas discapacidades y luego en la Universidad Nacional  de Córdoba se diplomó en  Gestión Cultural y Patrimonial. Paralelamente curso estudios en escuelas de arte, lugar donde  inicio la búsqueda de modos de expresión visual. Participó en diversas muestras colectivas e individuales en diferentes provincias.

Por otro lado a las 21.00 horas Oscar » Frodo» Peralta presentará las canciones de su primer disco como solista «Semillas» en el escenario de la Sala Horacio Quiroga. Primer trabajo musical donde reúne composiciones propias y obras de referentes del cancionero litoraleño, como Ramón Ayala, Rudi, Nini flores y Julio Lorman entre otros, aportando arreglos originales y obras inéditas vinculadas fuertemente con diferentes regiones del Litoral y del Paraguay.

«Semillas» se origina desde la guitarra de 6 y 7 cuerdas, revalorizando este instrumento como solista dentro de la música litoraleña, así como también dentro de otras formaciones. Por momentos la búsqueda en improvisaciones añade matices que generan espacios muy particulares, pero sin perder los colores específicos de los géneros en cuestión. El disco ya ha sido presentado en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná. Para esta ocasión especial, estarán como invitados los músicos Gaspar Macor en guitarra (Santa Fe) y Cacho Bernal en percusión. Derecho de espectáculo: $100.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas