Este viernes quedarán oficialmente inauguradas las obras de mejoras en el emblemático Cerro Monje

El gobernador Hugo Passalacqua dejará inaugurada, este 7 de abril, las obras de mejoras en el Cerro Monje en San Javier. Es el principal lugar de peregrinación en Semana Santa en la provincia de Misiones, donde miles de peregrinos acuden al ya tradicional Vía Crusis del cerro, para “pagar sus promesas” y beber el agua milagrosa que surge de una fuente natural.

La ceremonia  de inauguración se realizará a las 17 horas, será presidida por el gobernador Hugo Passalacqua, el Obispo de la Diócesis de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, el intendente Enio Lemes y otras autoridades provinciales y de la localidad costera.

El tradicional lugar para los peregrinos de Misiones y provincias limítrofes es muy acudido los días santos. Las obras, que se venían reclamando desde hace años, consisten en un reacondicionamiento general de la estructural natural del cerro.

Las obras:

La  Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de San Javier fueron los que llevaron adelante las obras que consisten en asfaltados de calles y empedradas, sendas peatonales que recorren un camino de recorrido selvático,  barandas protectoras diseñadas además para el uso de personas con discapacidad.

Asimismo se construyeron nuevos sanitarios, se trabajó en el parquizado, reacondicionamiento de la capilla ubicada en la cima del cerro, bancos, mesas y una serie de obras que brindan comodidad a los visitantes y peregrinos.

De esta manera, los que visten el Cerro Monje en Semana Santa, se encontrarán con una imagen renovada del lugar y, sobre todo, con las comodidades necesarias para disfrutar del lugar apropiado por los fieles.

(Fotos: La Misión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas