Avanza normalmente el acopio del tabaco y cuidan que no ingresen producto de otro lugar

El Director de Tabaco, del  ministerio del Agro y la Producción Christian Gluge dio a conocer el normal desarrollo del  acopio de esta campaña 2017 y destacan que la calidad de tabaco entregado es buena. Además reiteró que se está trabajando en  forma conjunta con las fuerzas de seguridad en  un convenio para cuidar que no ingrese tabaco desde otros países u otras provincias.

 

“Con total normalidad, ya se acopiaron alrededor de ocho millones de kilos en todas las empresas. L Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) es la que más avance ha tenido, es la que compra la mayor parte de la producción. Para este año, tiene previsto comprar 14 millones de kilos, luego le  sigue la empresa  Massalin Particulares con una compra prevista de 11 millones y el resto de la producción se dividiría entre las empresas de San Vicente CO.TA.VI. y Alliance One, ubicada en Guaraní» explicó Gluge.

 

El funcionario estimó que para este año las empresas  estarían comprando 33 millones de kilos, en promedio; porque  el precio del tabaco se encuentra dentro de lo pactado,  28,30.  “Pudimos salir de esos dos últimos años malos en los cuales habíamos tenido una baja cantidad de kilos en la chacra misionera. La calidad del tabaco este año es muy buena» destacó.

 

Por otro lado agregó el funcionario que, la semana pasada estuvimos reunidos con referentes del ministerio del Gobierno, con Policía de la Provincia, con Gendarmería Nacional, subsecretario de Tabaco  Carlos Pereira y el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay para informar sobre el convenio que busca  cuidar y resguardar que no ingrese tabaco desde otras provincias o países a nuestra región. De esta forma cuidaremos el Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

Además pedimos la responsabilidad y colaboración  del productor  para que todos juntos protejamos nuestro producto» enfatizó el director de Tabaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas