Santa Fe promocionará el uso de calefones solares

 

El ejemplo de sustitución de fuente de energía que puede servirle a Misiones y que será una excelente prueba para evaluar los resultados concretos ya esta en marcha en Santa Fe. En el marco de los programas de sustitución de fuente de energía, “Santa Fe con renovables” y “Un sol para tu techo”, la Provincia de Santa Fe publicó el llamado a licitación para la adquisición de calefones solares que serán destinados a distintas instituciones de cada localidad de la provincia.

Este Programa otorga créditos a municipios y comunas para adquirir calefones solares y apunta a facilitar la adquisición de este tipo de fuente de energía en la provincia de Santa Fe, a través de una línea preferencial de crédito ofrecida por el Banco provincial a las familias santafesinas. Dicha línea cuenta con dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra en 18 cuotas sin interés, con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe. El objetivo de las autoridades es que los hogares de cualquier localidad de esa provincia puedan afrontar el costo inicial del equipo y optar por un calefón solar.

«Un sol para tu techo» fomenta la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables y que cuenten con la aprobación del INTI. Tiene como objetivo fomentar la utilización de fuentes de energías renovables, ayudar a generar conciencia y difundir hábitos de consumo sustentables.

Asimismo, este programa permite que poblaciones que actualmente no cuentan con acceso a gas de red, puedan acceder a un medio limpio y económico de calentamiento de agua, impactando positivamente en materia económica, medioambiental y de inclusión social.

El Proyecto está destinado a todos los habitantes de Santa Fe que quieran acceder a los créditos para la compra de calefones solares. Especialmente a aquellos ciudadanos que actualmente no cuentan con acceso a la red de gas natural, ya que en dichos casos permite un importante ahorro con la utilización de energía solar para el calentamiento del agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas