¿Parar o no parar hoy? Lea los argumentos enfrentados de dos dirigentes de Misiones

Alejandro Hane, vicepresidente 1ro de la CEM, dijo que la decisión de instar a las industrias y comercios a que trabajen durante el día de paro convocado por la CGT, fue tomada en conjunto. Evaluó que la situación misionera difiere a la de otras provincias, donde Misiones está siendo una de las más castigadas por las asimetrías. Por su parte el secretario general de la CGT Misiones, Héctor Benigno Gómez justificó el paro del mañana.

Alejandro Hane, vicepresidente 1ro de la CEM, sostuvo que observan que ésta no será una medida contundente, ya que todos los que puedan asistir a sus trabajos lo harán. Para Haene “hay voluntad de ir a trabajar”.

Señaló además que todo Misiones está siendo castigada. “En nuestro comunicado llamamos a la sensatez, porque así como los trabajadores tienen derecho a huelga, los propietarios y muchos empleados no querrán perder un día, o ser descontados por la pérdida del presentismo”, indicó.


Por su parte el secretario general de la CGT Misiones, Héctor Benigno Gómez, aseguró que la decisión del paro es porque están adheridos a la CGT que es quien convoca al paro nacional. Sostuvo que el motivo es por la política económica, paritarias libres, y la defensa de los derechos de los trabajadores, aseguró el sindicalista.

“Si se tocan los convenios colectivos de trabajo pueden caer los beneficios que tienen los trabajadores, como ser la licencia por maternidad”, explicó.

Dijo que con los comerciantes coincidieron en que el jueves no se exigirá a los empleados a que vengan a cumplir tareas, ya que se ese día comenzará la jornada de ofertas denominada “El Reventón”, en los comercios de Posadas. De todas maneras, por el paro no habrá transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas