El municipio posadeño brinda un servicio de orientación y consejería ante adicciones

El Gobierno de la ciudad ofrece el servicio de orientación y consejería a familias y personas que atraviesan por una situación de adicción. Se trata de una tarea focalizada en el asesoramiento sobre posibles opciones de tratamiento tras realizar la contención necesaria.

 

“Se acercan padres, amigos o las mismas personas afectadas preocupadas por el consumo de alguna sustancia. Nos cuentan la situación, analizamos el cuadro y activamos los dispositivos correspondientes de orientación sobre qué hacer ante la problemática”, explicó la directora de Prevención de Adicciones, Corina Dousset.

 

En este sentido, aclaró que el municipio no brinda el tratamiento sino que gestiona y articula los contactos para facilitar el acceso a alguno de los espacios públicos y gratuitos que se dedican a atender la problemática en la ciudad.

 

Este servicio surgió como respuesta a una demanda detectada en las charlas que se realizan en escuelas y en los barrios. “Veíamos que al terminar de exponer, las personas se nos acercaban, nos hacían consultas de casos particulares y muchas veces existía desconocimiento sobre las maneras y lugares para pedir ayuda”, manifestó la funcionaria.

 

Quienes requieran del servicio, pueden acercarse a La oficina de Adicciones, en el segundo piso de la Municipalidad, en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas