Juicio en Eldorado: un testigo favoreció al hombre acusado de haber abusado de su nieta

Cinco testigos declararon este miércoles en el juicio que se le sigue en Eldorado a un hombre de 50 años acusado de haber abusado de su nieta en la localidad de Santiago de Liniers. Entre ellos estuvo el padre de la nena, que aseguró que ella le confesó que el abuelo no había sido el autor de los ultrajes.
Este jueves se escucharán los alegatos de las partes y habrá sentencia.
El papá de la pequeña declaró ante los jueces que integran el Tribunal Penal Uno, María Teresa Ramos, Atilio León y Lyda Gallardo. Aclaró que él no vive con la nena y ni con la. Fue un testimonio aportado por el defensor del acusado.
Después compareció la psicóloga que le tomó la declaración a la víctima en la Cámara Gesell. En esa diligencia, la chiquita aseguró que su abuelo la lastimaba con las agresiones sexuales.
Este jueves, desde las 8.30, se conocerán las conclusiones de las partes. Primero alegará el fiscal Federico Rodríguez y luego el abogado defensor Germán Chemes. Después el tribunal dictará la sentencia.
El hecho se dio a conocer en septiembre de 2015 cuando una niña de 7 años (actualmente tiene 9) le contó a una prima que su abuelo abusaba de ella. Acto seguido se enteraron docentes de la escuela a la que asistía en Santiago de Liniers y luego vino la denuncia realizada el 8 de septiembre de 2015, por la cual se realizó la detención del imputado.
El examen médico corroboró que había defloración en la niña. Luego sus dichos en la declaración sellaron la suerte del acusado durante la instrucción: prisión preventiva y elevación a juicio. Así es que este lunes 3 de abril de 2017, comenzó en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.
El juicio oral se realiza a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas