Investigadores misioneros participarán de un congreso Iberoamericano que se realizará en México

Integrantes de la Red de Investigación Educativa expondrán los trabajos realizados en el sistema educativo misionero, sobre las prácticas docentes en el aula, en el 8 Congreso Iberoamericano que se realizará en México durante el mes de julio. Compartieron sus experiencias con la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

 

La titular de la cartera educativa recibió en su despacho al grupo de investigadoras con quienes compartió experiencias de trabajo en campo. El motivo del encuentro fue coordinar las temáticas de las investigaciones que se presentarán durante el congreso que reunirá a investigadores en educación de toda Latinoamérica.

 

María Claudia Giménez, miembro de la Red, reveló que “sumamos a todos los docentes que están haciendo investigación desde sus comunidades y lo que se intenta es promover ese pensamiento crítico que les permita revisar sus prácticas para mejorar los procesos de enseñanza”.

 

Reveló también que las investigaciones que fueron presentadas en el encuentro nacional, realizado en Misiones el año pasado, serán llevados al encuentro internacional que se realizará en México. “En esa interacción encontraremos otras realidades, otras problemáticas y otras soluciones para desarrollar la práctica de enseñanza”, agregó al respecto.

 

Será un contingente de 50 investigadores misioneros  los que irán al Congreso Iberoamericano con experiencias que surgieron en el propio sistema educativo provincial con experiencias para potenciar en pos de mejorar las prácticas pedagógicas que suceden en el aula. “Estamos convencidos que el docente es un generador de conocimiento, por lo que es necesario que pueda escribir y dejar un legado de ellas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas