Crimen de María Belén: mientras se espera la indagatoria del sospechoso, toman muestras a distintas personas para cotejos de ADN

Carlos Daniel B. (23), detenido el lunes por su presunta vinculación con el asesinato de la adolescente María Belén Rivas (16), en Puerto Iguazú, sería indagado mañana por el juez de Instrucción Martín Brítes. El sumario por el hecho aún sigue en la esfera policial. Cuando se judicialice, el joven será llamado al interrogatorio.
Lo que se sabe hasta ahora es que el muchacho estuvo con la chica en la madrugada en la que sucedió el crimen. Sin embargo, ante vecinos del barrio Santa Rita, donde reside, aseguró que cuando él la vio por última vez, a las 5.30 del domingo, ella estaba viva.
Además de la indagatoria, al sospechoso se le tomarán muestras para un cotejo de ADN. Pasa que pelos y restos de piel del homicida quedaron en las uñas de la víctima. Si hay coincidencia entre los patrones genéticos, Carlos quedaría muy comprometido.
El juez Brítes sumó a la investigación a la Dirección Homicidios de la Policía y a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
En las últimas horas, también le tomaron muestras a distintas personas que entre el sábado y el domingo tuvieron contacto con María Belén. También se cotejará su ADN con el que hallaron en el cadáver.
De la misma manera, esas personas fueron examinadas por un médico para establecer si no tenían algún tipo de lesiones, ya que la víctima se defendió del asesino con las uñas y esas marcas habrían quedado en el atacante.
María Belén estaba embarazada de poco más de seis meses. El sábado a la noche salió de su casa. La vieron en la plaza del barrio Villa Alta a las 4 del domingo. Tres horas y media después, la encontraron muerta, sin ropa interior, en el espacio verde del barrio Belén. La autopsia determinó que había sido estrangulada y que antes de morir tuvo una relación sexual fuerte. Carlos dice haber estado con ella hasta las 5.30. Por ahora es el único sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas