Claudina Deglise fue concejal de Posadas y trabajaba actualmente en la Dirección Social e Inclusiva de Salud Pública

La funcionaria que falleció esta mañana fue la impulsora de un trabajo que rescató la memoria de los posadeños, donde se buscó y dejó sentado el origen de los nombres de los barrios de la Capital misionera. En la actualidad coordinaba un área en Salud Pública desde donde asistía a los más necesitados. También tenía un programa en Canal 12.

 

Reconocida por su labor social y comunitaria, concluyó su mandato en diciembre de 2015, tarea legislativa que brindó bajo el ala de la banca renovadora.

 

También supo incursionar en la televisión como productora y conductora del programa Pioneros que se emitió por Canal12 y otros canales de Misiones. La propuesta se presentaba como un espacio para revivir la historia de cada rincón de la tierra colorada.

 

En los últimos tiempos desarrollaba tareas en Salud Pública asistiendo a los más necesitados.  Desde allí coordinaba la apertura de roperos comunitarios, entrega de insumos como sillas de ruedas y prótesis.

 

El viernes último entregó junto al Director Ejecutivo de Zona Norte Paraná Jorge Frowein y el Director del Hospital Julio Galarza una silla de ruedas donada por la Familia de Manuela Monzón y un colchón provisto por el Ministerio de Desarrollo Social para César, un paciente Discapacitado de la localidad de Eldorado – Misiones.

 

Según data su última publicación realizada en Facebook ayer visitó junto a su compañera y amiga la senadora Sandra Giménez, el Hospital de Pediatria Dr. Fernando Barreyro de Posadas, donde también había prestado servicios.

 

Hay profundo pesar en la comunidad política misionera por la pérdida de una de sus baluartes.

 

 

En el video su participación en el programa Debate Sobre el futuro emitido en septiembre de 2015 cuando fue candidata a concejal con la lista que encabezaba José María Arrúa quien a su vez se postulaba como intendente de Posadas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UNiTUXqz-ZQ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas