Cartes suspendió su visita a Buenos Aires para reunirse con líderes políticos y de la Iglesia paraguaya

La Presidencia de la República del Paraguay informó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, suspendió su visita a Buenos Aires e inicia su jornada de Gobierno recibiendo en audiencia a Juan Carlos López Moreira, Ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil. La reunión tendrá lugar en Mburuvicha Róga.

 

Luego, a las 9, el mandatario estará en el local del ex Seminario Metropolitano, en Asunción, donde se realizará la primera reunión de la mesa de diálogo convocada por el propio titular del Ejecutivo con el objetivo de zanjar la situación política actual.

 

La invitación al diálogo partió de Cartes y fue dirigida a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso y a los líderes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria.

 

Es decir, las autoridades convocadas al diálogo fueron los titulares del Senado, Roberto Acevedo; de Diputados, Hugo Velázquez; así como a Pedro Alliana (ANR), Efraín Alegre (PLRA), Esperanza Martínez (FG), Jorge Oviedo Matto (Unace), Adolfo Ferreira (AP) y Rafael Filizzola (PDP).

 

El objetivo de este encuentro es instalar un espacio de reflexión y buscar acuerdos de bien común, dentro del marco institucional y por encima de intereses sectarios, ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el país, según informó la Dirección General de Información Presidencial.

 

La propuesta del presidente Cartes se dio luego de que el papa Francisco instara a buscar una solución pacífica ante los últimos hechos de violencia ocurridos el viernes último en el microcentro de Asunción. El Sumo Pontífice recordó a Paraguay tras el rezo del Ángelus, el domingo pasado, en Italia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas