Campo Grande: excarcelaron al hombre acusado de haber violado sistemáticamente a su hijastra y de haber tenido diez hijos con ella

La medida causó sorpresa. La jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la liberación del hombre de 63 años acusado de haber violado de manera sistemática en Campo Grande a una mujer a la que había criado como a su hija y con la que tuvo diez hijos, según la acusación.
Jorge L. fue excarcelado bajo caución juratoria y tiene prohibido acercarse a Clara A. (40) a menos de 300 metros por 90 días.
El hombre seguirá, de todos modos, imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la custodia de hecho, supuesta supresión y suposición de identidad y estado civil”.
Jorge estuvo preso 28 días en la comisaría de Campo Grande.
A principios de marzo Clara denunció que fue violada desde niña por el hombre que se encargaba de su crianza y que producto de esos abusos tuvo diez hijos con el violador. Cansada de tantos años de ultrajes, aseguró, decidió iniciar una nueva vida y el primer paso fue acusar a quien había transformado su existencia en un calvario.
La mujer vive ahora en el barrio Gómez. Allí se instaló con siete de sus hijos. Tanto ella como los pequeños fueron sometidos a una serie de estudios y no presentan lesiones. Eso sí, con certeza deberán recibir asistencia psicológica.
Clara quedó huérfana a los 15 y se fue a vivir al kilómetro 26 de la ruta provincial 8 con Jorge L. y Olinda. Ambos se comprometieron a cuidarla.
La mujer recordó que desde el momento que llegó a su nueva casa, el hombre empezó a violarla. Y que producto de esos ultrajes tuvo diez hijos, de los cuales los tres primeros Jorge y Olinda anotaron como propios, sostuvo. Hoy esos hijos tienen 19, 22 y 24 años.
A los siete chicos restantes, Clara los anotó con su apellido (A.). Tienen 2, 5, 7, 9, 10, 12 y 17 años, respectivamente. La denunciante contó se cansó de los abusos, maltratos psicológicos y físicos recibidos por parte de sus “padres” adoptivos y un hijo natural de los mismos. Por eso abandonó la casa de sus padrastros y luego hizo la acusación.
Jorge y Olinda fueron arrestados. La mujer salió en libertad a los pocos días. Ahora le tocó el turno al hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas