Va al banquillo un hombre al que atraparon junto a un cargamento de seis toneladas de marihuana cerca de Eldorado

Desde el viernes empezarán a juzgar en el Tribunal Federal de Posadas a un hombre detenido en las afueras de Eldorado en una redada en la que Gendarmería Nacional decomisó más de seis toneladas de marihuana, hace dos años.
Diego Genaro Britos fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado Federal de Eldorado por el delito de “transporte de estupefaciente”. Los camaristas Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi son quienes analizarán su conducta. El proceso comenzará a las 8.
En la primera audiencia, se leerá el auto de elevación a juicio y se convocará a indagatoria al imputado. Allí puede dar su versión o abstenerse. En las siguientes jornadas declararán los trece testigos citados.
El operativo en cuestión tuvo lugar el jueves 9 de abril de 2015. Distintas unidades del Escuadrón X de la GN hacían a esa hora una recorrida en el monte, en colonia Pareha, a la altura del kilómetro 1550 de la ruta nacional 12. Los uniformados vieron los movimientos sospechosos de una camioneta, que iba y venía por un camino terrado, finalizando la marcha cerca de una casa de madera precaria. De la misma manera observaron a un motociclista, que también paraba en ese predio. Cerca de la vivienda vieron, asimismo, a tres personas que hacían señas de luces con linternas. Todo era muy sospechoso.
Acto seguido aparecieron dos camionetas, con las luces apagadas. Venían desde el río Paraná. Al notar que había uniformados en la zona, los vehículos huyeron. A la altura del kilómetro 1554, los ocupantes de las picks ups se bajaron y se escabulleron en un monte cercano.
Los vehículos abandonados eran una Toyota Hilux, dominio MOT-801, y una Ford Ranger, chapa EKE 092, que tenían ladrillos de marihuana en la carrocería.
Otro grupo de uniformados inspeccionó la vivienda donde se habían visto los movimientos llamativos. Quienes hacían señas con las linternas, escaparon. Pero atraparon al único ocupante de una camioneta Toyota negra, matrícula EWH-000, estacionada en el predio. Era Britos.
En ese mismo terreno, los gendarmes encontraron más paquetes de marihuana. En total, el procedimiento terminó con el secuestro de 6.312,06 kilogramos. Los presuntos cómplices de Britos nunca fueron ubicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas