Prorrogaron la inscripción para solicitar la beca Andrés Guacurarí, destinada a abanderados del nivel secundario

El subsecretario de Educación de Misiones, Christian Dechat confirmó en Radio República que hasta el viernes 7 de este mes los aspirantes pueden presentar la documentación para acceder al beneficio. Hay más de 60 solicitudes de las cuales 16 fueron aprobadas y recibirán el beneficio a la brevedad y otros 14 a los que les falta completar la documentación.

Christian Dechat, subsecretario de Educación de Misiones en Radio Libertad.

 

La beca consiste en el aporte en efectivo de una suma equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil -actualmente acordado en 8.060 $- y está destinada a todos los alumnos secundarios abanderados de escuelas públicas y privadas de Misiones. El fondo de creación para el otorgamiento de becas a los abanderados de escuelas secundarias de toda la provincia se aprobó el año pasado a través de una ley.

 

Una vez aprobado, el beneficio se otorgará en forma mensual durante la permanencia del estudiante en el cursado de la carrera y 6 meses después de haber regularizado la totalidad de las materias correspondientes al plan de estudio. Como contrapartida, el requisito exigible es que, una vez recibidos, los estudiantes se comprometen a ejercer su profesión por el mismo tiempo que recibieron la beca dentro del territorio de la provincia.

 

“Nosotros recibimos hasta hoy 61 pedidos. De ese número a 14 postulantes les resta completar la documentación y otros 16 están en regla, cumplido con los requisitos y están en condiciones de recibir muy pronto el beneficio”, dijo el funcionario. Además consultado sobre si se esperaban esa cantidad de postulantes, respondió que sí. Recordó que los alumnos deben contar con un promedio superior a 9 y sus padres deben percibir un ingreso total que no supere el 20% del salario mínimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas