Proponen la creación de una escuela municipal de manejo en Posadas

La propuesta es del concejal de Cambiemos, Miguel Acuña, dijo que solicitaron informes de otras provincias del  país, donde sí funciona.  Pese a que existen escuelas privadas, consideró que es una buena opción que desde el municipio se imparta este servicio cobrando un canon y se aseguran que quienes hagan el curso, hayan pasado por una capacitación válida, señaló.

Miguel Acuña. Radio Municipal.

El concejal consideró que hay muchos inspectores con años en la calle, que están capacitados y pueden ser muy válidos a la hora de transmitir conocimientos.

Recordó que el 86 por ciento de los accidentes en la Argentina es por falla humana, donde en Posadas no se respeta la prioridad de paso, la prioridad de paso, la doble raya, y muchas cuestiones que ocurren por desconocimiento, señaló.

Indicó asimismo que las escuelas privadas cobran en promedio 300 pesos la hora, lo cual consideró mucho, ya que se necesitan muchas horas y días para aprender a manejar. “Desde el poder que tiene el Estado de cuidar al ciudadano, debería ser el municipio que imparta estas enseñanzas”, manifestó.

El proyecto ingresó a plan de labor y está en la comisión de  Tránsito y Transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas